Yann Yvin "abrazó" propuesta vegana para colegios de Morrissey

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico británico propuso a Junaeb incluir menús de este tipo en las escuelas chilenas.

Yann Yvin
Llévatelo:

La idea es incorporar menús con preparaciones veganas para que estén disponibles para los niños en sus escuelas. La propuesta vino nada más ni nada menos que de Morrissey y fue entregada a la Junaeb esta semana, en una señal de apoyo a la campaña impulsada por la agrupación Animal Libre en Chile.

Y aunque, "por ahora no está la capacidad presupuestaria", según dijo el director del organismo Jaime Tohá, el ex jurado de "Master Chef Chile" y responsable de la alimentación que entrega la Junaeb, Yann Yvin, esta es una buena propuesta.

"En Francia se están haciendo pilotos con comida vegetariana en algunos colegios. Entonces sería bueno replicar la idea en Chile, pero haciéndolo una vez al mes y así ver la recepción que hay en los niños", señaló el chef francés.

Por otro lado, resaltó a LUN que "tenemos la suerte de tener en Chile proteína vegetal de calidad como la quinoa y la lenteja. En términos de carencia no habría problema".

Aunque advirtió que "es bueno que esto se haga en el marco de la educación. Sabemos que el consumo de proteína animal es muy alto, más o menos 96 kilos de carne al año y si hablamos de vegetales caímos más bajo. Sería bueno poner énfasis en eso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter