Gobierno homenajeó a Manola Robles en el Día del Trabajador Radial

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La vocera Camila Vallejo destacó que la figura emblemática de Cooperativa "jugó un rol fundamental durante la dictadura".

Gobierno homenajeó a Manola Robles en el Día del Trabajador Radial
 Archivo

La ministra Vallejo subrayó que "reconocemos su trabajo y dedicación" durante su larga trayectoria en el dial FM.

Llévatelo:

Con motivo del Día del Trabajador Radial, que se conmemoró este jueves, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, destacó la trayectoria de Manola Robles, referente del periodismo chileno y figura emblemática de Cooperativa, quien falleció el 3 de enero de 2021.

Según la publicación de la ministra en la red social X, la profesional "jugó un rol fundamental durante la dictadura, a través de su trabajo en radio Cooperativa, donde cubrió las protestas contra el régimen de Pinochet y fue una férrea defensora de los derechos humanos".

"Manola Robles trabajó en medios escritos, radiales y televisivos", agrega el escrito, resaltando que se le otorgaron galardones como el Premio de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Premio a la trayectoria en el periodismo nacional, Colegio de Periodistas y Asociación de Periodistas Mujeres, y el Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter