Un 40 por ciento de la programación de radios comunitarias será música chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Anarcich firmó un acuerdo con la SCD.

Contempla un repertorio de más de 50 mil canciones chilenas.

Un 40 por ciento de la programación de radios comunitarias será música chilena
 SCD

Este pacto considera la regulación del funcionamiento de las emisoras accediendo a licencias de comunicación pública por uso de música.

Llévatelo:

Este jueves se puso en marcha el acuerdo de colaboración entre la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) y la Asociación Nacional de Radios Comunitarias y Ciudadanas de Chile (Anarcich), para dar un mayor impulso y difusión a la música chilena.

De esta manera, las 300 radios asociadas a lo largo del país se comprometieron a que un 40 por ciento de su parrilla musical sea de intérpretes nacionales, contemplando un repertorio de más de 50 mil canciones chilenas.

Además, este pacto considera la regulación del funcionamiento de las emisoras accediendo a licencias de comunicación pública por uso de música, a través de una modalidad especial que atiende la realidad propia de una radio comunal.

"Con este acuerdo las radios comunitarias pasan a formar parte activa de la industria cultural. No sólo están protegiendo los derechos de los autores gracias a esta licencia especial que han suscrito, sino que además se están comprometiendo firmemente con la música chilena, y eso es vital puesto que estas radios cumplen un rol esencial en acercar a las comunidades a su cultura", comentó el presidente de la SCD Alejandro Guarello.

El convenio comenzará a regir en enero del 2014 y contempla la inclusión de todas las futuras emisoras que se unan a Anarcich a lo largo de todo Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter