Cooperativa Podcast lanza serie que destaca intercambios culturales entre Chile y Europa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En cuatro capítulos, la producción revisa la influencia de distintas corrientes artísticas europeas en las creaciones de Chile y América Latina.

Embajador de la UE: "Partimos de un sustrato cultural común y de valores esenciales compartidos".

Cooperativa Podcast lanza serie que destaca intercambios culturales entre Chile y Europa
Llévatelo:

Ya está disponible para escuchar "Aló Europa", un nuevo podcast realizado por Cooperativa, en alianza con la Unión Europea en Chile.

La producción cuenta con cuatro capítulos en que se destaca el intercambio cultural entre Europa, América Latina y Chile. En cada episodio, la periodista Paula Molina conversa con destacados académicos y especialistas en diversas expresiones culturales, tales como Ana María Maza en literatura, Juan Pablo González en música, Ughette De Girolamo del Mauro y Hugo Mondragón en arquitectura, y Christian Ramírez en cine.

León de la Torre Krais, embajador de la Unión Europea en Chile, manifestó que "un aspecto relevante de la cercanía y solidez de una relación entre países lo constituye la cultura. Las sociedades democráticas complejas se caracterizan por estímulos intelectuales y expresiones en todos los ámbitos culturales que reflejan sus inquietudes y ambiciones. Observamos una creatividad semejante en la Unión Europea y en Chile, ya sea en la literatura, en las artes plásticas, en la música, en el cine, en el pensamiento filosófico o en la arquitectura. Partimos de un sustrato cultural común y de valores esenciales compartidos y nos proyectamos culturalmente de manera mutuamente identificable y enriquecedora, lo que a su vez refuerza aún más nuestros lazos".

En "Aló Europa" conocerás, por ejemeplo, del impacto que tuvo el "New Wave" en el trabajo de Los Prisioneros, la influencia del neorrealismo en el cine chileno, la importancia de la literatura europea en la narrativa nacional y el legado de la arquitectura europea en edificios emblemáticos.

Los cuatro episodios ya están disponibles en el sitio Cooperativa Podcast, y también en plataformas de audio como Spotify, Apple Podcasts y Amazon Music.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter