Afectado por el accidente de chicos reality: No escuché nada, sólo sentí el golpe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Ponce de León compartió su relato del accidente que se vivió la noche del jueves.

Ignacio Lastra permanece internado en la clínica Indisa, con el 85 por ciento de su cuerpo quemado.

Afectado por el accidente de chicos reality: No escuché nada, sólo sentí el golpe
Llévatelo:

Luis Ponce de León, el conductor del vehículo que chocó Ignacio Lastra, en el trágico accidente ocurrido este jueves en la avenida Nueva Providencia, conversó con "Primer Plano", momento en el que relató cómo vivió todo.

El joven explicó que "yo venía subiendo en dirección norte por Antonio Varas. Me da roja a la altura de Nueva Providencia. Pasó un momento, nos da verde... Se ha mencionado que estaba involucrada una micro del Transantiago, una oruga, la cual mientras a nosotros nos está dando verde, llegó la mitad de la micro enfrente de nosotros. Entonces, tuvimos que parar un poco más de tiempo".

"Luego de esto, de que avaza, comienzo a seguir mi marcha y en un abrir y cerrar de ojos, sucedió todo. No escuché frenado, no escuché absolutamente nada. Solamente sentí el golpe. Quedé un poco aturdido, por el asunto. Giré varias veces en trompo. Gracias a Dios no me volqué", añadió.

Evidentemente angustiado con todo lo ocurrido y aún en pantalla, contó que "he hecho un análisis de este asunto varias veces durante el día y creo que he tenido mucha suerte. Suerte tal vez, porque se cruzó esa micro y me hizo esperar un poco más. El otro vehículo me colisionó en la parte delantera izquierda, a la altura de la rueda. Siento que si hubiera pasado un par de segundos más, yo en este momento no estaría acá".

"Me bajé del vehículo, segundos después de que pasó todo esto. Miré hacia atrás porque quedé hacia la otra dirección y el vehículo ya estaba en llamas. Se estaban quemando. En eso veo un tumulto de gente corriendo para allá. Por lo que manejo yo, dos personas, que se arriesgaron bastante por salvarlos. Si hubiese pasado un minuto más, esta historia sería distinta".

"La verdad es que no atiné a absolutamente a nada", comentó Luis Ponce de León, sobre el momento después de ver el Mini Cooper en llamas a unos 150 metros de distancia.

Al contrario de lo que se podría pensar, su reacción frente a lo sucedido fue empática con los chicos reality afectados por el accidente. Todo en una conversación en que Ponce de León sólo le deseó lo mejor a Ignacio Lastra, quien permanece internado en la clínica Indisa, con el 85 por ciento de su cuerpo quemado.

"Lo material siempre vuelve. Pero en estas circunstancias, hay cosas mucho más importantes que lo material", sentenció antes de derramar unas lágrimas al contar que 19 de septiembre de 2009 perdió a su primer hijo, que falleció después de nacer, por lo que un "ángel" lo estaba cuidando.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter