Tópicos: Entretención | Sucesos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

El cuadro español más famoso de la historia se viralizó al ritmo del trap

"Las Meninas", de Diego Velásquez, data de 1656 y en pleno 2017 vuelve a estar de moda.

"Las Meninas" es uno de los cuadros más famosos de la historia el arte español. Diego Velásquez lo pintó en 1656 y es en realidad un meta-cuadro, donde el artista aparece en escena más alto que el resto. Es la pintura de la pintura.

Tres siglos y medio después, este cuadro que se encuentra en el Museo del Prado de Madrid y que representa a la familia de Felipe IV se transformó en un video que mezcla la historia y la música, con un ritmo muy actual: el trap.

"Velaske, ¿yo soy guapa?" se llama el video del catalán Christian Flores, de 29 años, quien trabaja para Playground. Este material cuenta el trasfondo de Las Meninas, donde la niña que protagoniza la pintura muestra todas las inseguridades posibles.

Margarita Teresa de Austria, hija de Felipe IV y de Mariana de Austria, nació el 12 de julio de 1651 en Madrid. Tal como cuenta el viral, luego del cuadro se casó con su tío Leopoldo I, va a ser madre a los 15 años y va a morir a los 21.

El video ya supera los 2,5 millones de reproducciones en Facebook, mientras que en YouTube pasó las 800 mil reproducciones.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio