Empresario británico quemó millones de dólares en artículos punk

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El autor de la manifestación fue Joe Corré, hijo del ex manager de los Sex Pistols, Malcolm McLaren.

"El punk es un producto de McDonald's, propiedad del Estado, el establishment y las corporaciones"", criticó.

Empresario británico quemó millones de dólares en artículos punk
 AP

La quema se produjo en una barca que navegó por el río Támesis.

Llévatelo:

Un curioso suceso ocurrió este sábado en Inglaterra.

Joé Corré cumplió con su palabra y quemó, literalmente, su colección personal avaluada en alrededor de 5 millones de libras (poco más de 4 mil millones de pesos) de artículos vinculados al punk.

Corré es hijo de Malcolm McLaren, ex mánager de los Sex Pistols, fallecido en 2010 y uno de los grandes impulsores del movimiento punk en la Gran Bretaña de mediados de los 70'.

¿La razón? Según explicó a The Guardian, el género se convirtió "en un producto de Mc Donald's, propiedad del Estado, el establishment y las grandes corporaciones".

Ropa de los propios Sex Pistols, grabaciones inéditas, merchandising, objetos de su padre, fotografías, muñequitos y muchos otros objetos fueron quemados este sábado, junto a la diseñadora Vivienne Westwood, en una barca que navegó por el río Támesis mientras la colección desaparecía progresivamente.

Y es que en su opinión, tal colección ya no valía la pena.

Con los años, según él, "el punk se convirtió en una herramienta de marketing para venderte algo que no necesitas, la ilusión de una elección alternativa (...) el punk nunca, nunca tenía la intención de ser nostálgico", reflexionó.

Su protesta también se dio en el marco de las celebraciones por los 40 años del lanzamiento del single "Anarchy in the U.K", adelanto del famoso "Never mind the Bollocks" de los Pistols.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter