Chillán construyó la cama más grande del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para su construcción se necesitaron, por ejemplo, 250 metros de sábanas, 180 colchones y 184 cobertores.

Chillán construyó la cama más grande del mundo
 ADRA
Llévatelo:

Chillán, la capital regional de Ñuble, se anotó con un peculiar récord la lograr construir la cama más grande del mundo, del tamaño de una cancha de fútbol 5.

La iniciativa fue liderada por la Agencia de Ayuda Humanitaria (ADRA Chile) que realizó el montaje de la cama junto a 6.000 colaboradores para superar el actual Récord Guinness que ostenta Países Bajos desde 2011.

Y se logró. En total, mide 19,52 x 32,47 metros. Para realizar la cama se necesitaron, por ejemplo, 250 metros de sábanas, 180 colchones y 184 cobertores.

La almohada alcanzó los 18 metros de largo, equivalente a cuatro vehículos familiares.

EL VERDADERO SENTIDO DE ESTE RÉCORD

Sin embargo, el objetivo iba más allá del mismo récord. ADRA explicó que buscaron visibilizar la necesidad que muchos niños, niñas y adolescentes tienen en nuestro país, que es contar con una cama propia.

Para lograrlo, la ONG lanzó una campaña anual "Un niño, una cama", que reúne fondos para entregar camas nuevas completas a NNA en situación de pobreza, afectados por desastres o por estar en condiciones de vulnerabilidad de derechos.

El director nacional de ADRA, Diego Trincado, destacó que "es increíble el resultado cuando el trabajo es colaborativo. El desafío era inmenso, 14 toneladas de material y 400 metros cuadrados, junto a la contribución de los colchones por parte de los acampantes para superar el récord actual. Más que el récord, que por lo demás es espectacular, nos mueve trabajar desde nuestra agencia humanitaria por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país".

ADRA es una agencia de ayuda humanitaria que trabaja en el mundo hace más de 40 años y en Chile, hace 37 años. El trabajo que realiza es responder a la emergencia cuando surgen catástrofes y a los sectores vulnerables.

Para apoyar la causa "Un niño, una cama", lo puede hacer en www.adra.cl.

Mira cómo se construyó la cama:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter