Japonesa de 114 años es ahora la persona más anciana del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer nació en el año 1893 y logró su título tras "abdicar" al trono la estadounidense Emma Faust, de la misma edad, quien falleció la noche del lunes.

Llévatelo:

Una anciana japonesa fue este martes homenajeada con una fiesta tras conocerse que, a sus 114 años, se convirtió en la persona más anciana del mundo, algo acorde con la famosa longevidad de los habitantes del archipiélago nipón.

 

Según datos del Comité Internacional de Supercentenarios (ICS en inglés), Yone Minagawa, que el pasado 4 de enero cumplió 114 años, ocupa el puesto dejado por Emma Faust Tillman, quien falleció la noche del lunes en la localidad de Hartford, en el estado de Connecticut, EE.UU.

 

El "reinado" de Faust Tillman apenas duró, pues había sido nombrada la mujer más vieja del mundo la semana pasada, al informarse de la muerte casi al tiempo de la canadiense Julie Winnifred Bertrand y el puertorriqueño Emiliano Mercado del Toro, ambos de 115 años.

 

Según informó la agencia nipona Kyodo, Yone Minagawa participó este martes en una sencilla celebración en el asilo de la provincia de Fukuoka en el que reside, donde la agasajaron con flores.

 

Nacida en 1893 en Fukuchi, Yone es la persona más vieja de Japón, el país con la media más alta del mundo en expectativas de vida para las mujeres, de 85,5 años, mientras los hombres nipones alcanzan un promedio de 78,6 años.

 

La actual mujer más longeva del planeta se casó en 1914 y tuvo cinco hijos, a los que crió en solitario, pues enviudó muy pronto, con la venta de flores y verduras en un puesto.

 

Ahora tiene sólo una hija, además de siete nietos, 12 bisnietos y dos tataranietos, y disfruta de buen humor, pese a pasar la mayor parte del tiempo en cama debido a su avanzada edad.

 

Según la agencia Kyodo, en los días en que se siente bien, suele participar en las actividades organizadas por el asilo y hasta mueve su cuerpo al ritmo de la música.

 

Aunque le gustan los dulces, suele regalárselos a sus visitantes y en su último cumpleaños llegó a soplar las velas junto a dos de sus nietos y el personal del asilo.

 

De acuerdo con el ICS, en el mundo hay un total de 85 personas que alcanzaron los 110 años, de las cuales 79 son mujeres. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter