"El mayor show que nunca has visto": Youtuber estadounidense destacó a 31 Minutos como de los mejores show infantiles del mundo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

“Creo que hay algo mejor que The Muppets”, señaló Melody Nosurname.

 Captura
Llévatelo:

"Creo que hay algo mejor que The Muppets", dijo la youtuber Melody Nosurname para introducir su vídeo de una hora de reseña, en el que destacó a 31 Minutos como uno de los mejores programas infantiles del mundo.

Según consignó The Clinic, la creadora de contenido realizó un vídeo en el que repasó toda la historia del noticiero conducido por títeres y sus temporadas. Por lo que destacó a sus creadores Pedro Peirano y Álvaro Díaz, quienes participaron de Plan Z del canal Rock & Pop, fundaron Aplaplac y cercano al 2002 realizaron el piloto "El Gabinete del Doctor Mojado", donde Tulio Triviño era un pez.

Tras ganarse un proyecto del CNTV, los creadores firmaron un acuerdo para hacer 21 episodios y "a lo largo del proceso, el programa evolucionó hasta convertirse en un noticiero completo de títeres con el nombre 31 Minutos", explico Melody Nosurname.

En tanto, destacó a los personajes de Tulio, Juan Carlos Bodoque o Patana, y espacios como "La Nota Verde", que buscaba generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente, o el Ranking Top de Policarpo Avendaño en el que se presentaban videoclips musicales.

No obstante, señaló que existe una "barrera del idioma", la que le impidió entender los diálogos, principalmente, de la temporada 3 y 4 del programa. "No hay forma de que pueda leer lo que está pasando aproximadamente la mitad de los episodios que se cargaron en Youtube", explicó.

Entre otros de los aspectos de la serie, destacó que se arraigó a la cultura chilena: "Creo que ver un letrero de Juan Carlos en una protesta y a Patana gritando por los derechos de los homosexuales, así como otras cosas aleatorias, me dice que es culturalmente importante de alguna manera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter