BBC y la TV pública: Sin educar, no podríamos existir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Expertos internacionales se refirieron al concepto que se ha puesto en boga en el último tiempo.

Comentaron cómo es el modelo en otros países a raíz del polémico reality de TVN "Las Argandoña".

Llévatelo:

Joseph Tovares, Vicepresidente de la "Corporation for Public Broadcasting"; y Iain Haddow, editor del canal de BBC World News, conversaron con GPS sobre el verdadero rol de la televisión pública, su financiamiento y diferenciación con otros canales.

De esta forma, Haddow partió señalando que debido a su concepto de televisión pública, la BBC en el Reino Unido "está financiado por un impuesto que se paga por cada hogar que posee un televisor. El dinero viene directamente de la gente que ve nuestros servicios (...) El ingreso garantizado nos permite alcanzar buen nivel de calidad de programación", puntualizó.

Por su parte, Tovares agregó que en Estados Unidos el financiamiento de los canales públicos se genera gracias "a una colaboración privada y pública. El Gobierno Federal pone fondos para la televisión pública y para radio pública también".

"Los otros fondos los emisores de estaciones locales reciben fondos de sus comunidades, de la audiencia y de fundaciones locales", complementó.

Con respecto al pago de los invitados al canal, el periodista del medio londinense sentenció que "según los principios de la BBC y las pautas editoriales por documentales, noticias, no se le puede pagar a los participantes".

La idea para ambos se centra en que la televisión pública debe seguir una editorial balanceada. "Es muy importante educar todavía y la programación para niño es un ejemplo y también estacionales locales para todas país programación especial trabajando con escuelas en las regiones, para educar a la comunidad", dijo Tovares.

Haddow concluyó que sus labores son "educar, entretener, informar, y sin la parte educar, no podemos existir. Es una parte crucial de la BBC".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter