Canal 13 aclaró uso de imagen de Bachelet en apagón en Venezuela: "Un error en la operación gráfica"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Se mezcló desafortunadamente una imagen de la ex Presidenta con la gráfica alusiva al tema de los apagones", explicaron desde la señal.

El noticiero lamentó "la molestia que pudo generar esta situación, como también las lecturas erradas que se pudieran concluir de este hecho fortuito".

Canal 13 aclaró uso de imagen de Bachelet en apagón en Venezuela:

El Consejo Nacional de Televisión recibió 178 denuncias contra el reportaje del canal de Luksic.

Llévatelo:

Canal 13 calificó como un "error en la operación gráfica" el uso de una imagen en blanco y negro de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en una nota sobre el prolongado apagón en Venezuela.

La nota, emitida durante la noche del lunes, estaba titulada "Venezuela a oscuras" y no se trataba de su participación en la realidad interna del país ni en la misión que envió la ex Mandataria al país sudamericano.

Al cierre del noticiero de este martes, la señal entregó "una necesaria aclaración" por parte de los conductores Ramón Ulloa y Constanza Santa María.

"En la edición de anoche de T13 Central incluimos una nota sobre la realidad de Venezuela que contenía dos aristas: por un lado, la crítica situación energética que está viviendo producto de los cortes de electricidad y, por otro, la visita de la delegación de la ONU a dicho país que sería posible antesala de un viaje de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Michell Bachelet", explicó Ulloa.

Santa María precisó que "por un error en la operación gráfica, en la nota se mezcló desafortunadamente una imagen de la ex Presidenta Michelle Bachelet con la gráfica alusiva al tema de los apagones".

La dirección de prensa de Canal 13, aseguraron los conductores, lamentó "la molestia que pudo generar esta situación, como también las lecturas erradas que se pudieran concluir de este hecho fortuito".

La aclaración llega luego que se conociera que el Consejo Nacional de Televisión recibiera 178 denuncias contra el reportaje del canal de Luksic, según informó el CNTV a Cooperativa este martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados