Canal 13 debe pagar millonaria multa por exhibir imagen errónea de ladrón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó multa de CNTVa Canal 13 por mostrar erróneamente fotografías de sujeto acusado de robar.

Canal 13 debe pagar millonaria multa por exhibir imagen errónea de ladrón
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa de 200 UTM aplicada por el Consejo Nacional de Televisión a Canal 13 por mostrar fotografías que no corresponden a supuesto ladrón.

La exhibición fue en "Teletrece Central" el 23 de noviembre de 2021, cuando se informó sobre un robo de bicicletas en Rancagua y una fotografía del imputado Christopher Díaz Contreras, pero que en realidad correspondían a Christhofer Díaz Zúñiga.

Esto llevó a una multa del CNTV de 200 UTM (cerca de 13 millones de pesos), que fue apelada por el canal e incluso puso en duda las atribuciones del organismo estatal.

Pero ahora, en fallo unánime, la Octava Sala del tribunal de alzada descartó infracción del organismo regulador al aplicar la sanción a la concesionaria televisiva.

"De ahí que el procedimiento administrativo pone en práctica el mandato legal y constitucional del Consejo Nacional de Televisión en orden a fiscalizar y supervisar el correcto funcionamiento de los servicios de televisión, cuya infracción –justamente– se ha constatado en el caso", dice la resolución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter