Canal 13 estrena nueva teleserie y devuelve el prime a las 22:00 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estación de Luksic presentó este miércoles "Amor Prohibido".

Al mismo tiempo, acortará su noticiario central.

Canal 13 estrena nueva teleserie y devuelve el prime a las 22:00 horas
 Canal 13

Beren Saat, la misma actriz de "Fatmagül" - emitiéndose en Mega-, estará en la teleserie estreno de Canal 13.

Llévatelo:

Canal 13 implementa dos cambio de una sola vez en su parrilla programática este miércoles. La estación estrenó la teleserie turca "Amor prohibido" y acortará la edición central de Teletrece, con el fin de devolver el horario prime a las 22:00 horas.

La señal de Luksic se suma así a la fiebre que se vive en las pantallas nacionales por las producciones provenientes de Turquía, tras el éxito de "Las mil y una noches" de Mega y la reciente incorporación, a esa misma señal y con las mismas altas cifras de audiencia, de "Fatmagül".

Sin embargo, la apuesta de Canal 13 marcará un punto de quiebre, pues no será emitida en horario estelar o trasnoche, si no que en horario vespertino. Apuntando al público que llega de sus trabajos, la señal exhibirá la ficción de lunes a viernes a las 19:00 horas.

La historia se centra en la joven "Bihter" (Beren Saat) y de "Belhul" (Kivac Tatleguc), un hombre vividor y mujeriego. Ambos se enamoran, aunque Bihter está comprometida con el tío de "Belhul", una relación que la joven aceptó para vengarse de su codiciosa madre.

Una de las particularidades de la producción es que los televidentes podrán ver por partida doble a Beren Saat, su protagonista, pues se trata de la misma actriz en la que gira la historia del drama "Fatmagül".

Frío debut que se transformó en trending topic

Siguiendo la misma lógica de "Las mil y una noches" y "Fatmagül", "Amor Prohibido" se consagró como uno de los grandes éxitos televisivos de Turquía. Y al igual que ambas producciones, también está dentro de la categoría de series, ya que se extendió por dos temporadas entre 2008 y 2010.

Sin embargo, su esperado debut no logró cautivar a la audiencia. Durante la emisión, según cifras preliminares, "Amor Prohibido" marcó 8.6 puntos de rating promedio, entre 19.14 y las 20.24 horas, quedando en el cuarto lugar entre las preferencias del público.

CHV se impuso en el segmento con "El cuerpo del deseo" teleserie que alcanzó los 12.9 puntos de audiencia. Le siguieron de cerca "SAV" de Mega con 10.8 puntos y "El amor lo manejo yo" de TVN con 10.6 puntos de rating promedio. 

Más allá de las cifras, #AmorProhibido logró posicionarse como trending topic en Twitter con comentarios fueron divididos. Las críticas apuntaron a la falta de originalidad de Canal 13 al apostar por una producción turca, al lento ritmo de la historia y hasta hubo quienes pedían el regreso de "Los Simpsons". 

La debutante "Amor Prohibido" es una adaptación del libro mismo nombre, escrito por Halit Ziya Uşaklıgil. La trama original sucede en el siglo XIX, mientras que la teleserie está ambientada en la actualidad. En total está compuesta por 79 capítulos de 90 minutos de duración cada uno.

Otra decisión

En tanto, "Teletrece" central reducirá su puesta al aire en 30 minutos, esto con el fin de reprogramar su horario primer a las 22:00 horas. Se trata de algo que no ocurría desde el terremoto de febrero de 2010.

La medida de Canal 13 se hará efectiva a partir de la noche de este miércoles, junto con el estreno de un nuevo episodio de la teleserie brasileña "Rastros de mentiras".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter