Canal 13 lanzó nueva programación y aseguró que no modificará horarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En julio entran tres nuevos estrenos al horario prime, entre ellos las segundas temporadas de "Qué dice el público" y "Hola y adiós".

Canal 13 lanzó nueva programación y aseguró que no modificará horarios
Llévatelo:

Nuevos programas se estrenarán este mes de julio en Canal 13, como los nuevos "Maestro" y "Comida sin fronteras", que irán en "Sábado de reportajes" y "El cuerpo no miente", que se sumará en el horario prime a las nuevas temporadas de "Qué dice el público" y "Hola y adiós".

Un horario prime que no sufrirá modificaciones, pese al cambio que anunció Chilevisión de adelantar en una hora sus noticias y sus programas nocturnos.

El director de programación de canal 13, Sebastián Sánchez, sostuvo que "hoy día nosotros no tenemos ningún ánimo de mover eso porque las audiencias nos están acompañando".

"Nosotros por el momento seguimos con nuestra programación habitual, con nuestros horarios habituales. La verdad es que yo no sé a qué responde lo que hizo Chilevisión, pero lo que sí nosotros tenemos claro es que nosotros a las 20:00 horas con 'Caso cerrado' nos está yendo muy bien, es uno de nuestros horarios importantes hoy día", señaló.

Por su parte, la conductora de noticias y del programa "Hola y Adios", Monserrat Álvarez, destacó que "en Chile se da una cosa súper particular donde todos los canales tienen el mismo horario, entonces siempre se compite un poco con lo mismo, entonces yo encuentro interesante un cambio de horario y que cada uno vaya encontrando un nicho diferenciador".

"A mí me gustaría, en lo personal, una televisión más diversa, con alternativas distintas pata un mismo horario", añadió.

Los estrenos: 

"EL CUERPO NO MIENTE"

El lunes 2 de septiembre se estrena "El cuerpo no miente, PDI descifrando la verdad", que busca dejar en evidencia a aquellos individuos que pretenden entrar o salir de nuestro territorio, sabiendo que están cometiendo un ilícito. Leo Castillo, reconocido reportero de "Bienvenidos", presenta este espacio que acompaña día y noche a los detectives, junto a su equipo canino y a las diversas herramientas con que descifran estas situaciones, viendo in situ las distintas realidades de quienes transitan intentando pasar por alto la ley y ocultarse al ojo común de los ciudadanos.

"HOLA Y ADIÓS" 

El martes 3 de julio se estrena el nuevo ciclo de "Hola y adiós", que  nos permitirá seguir conociendo las increíbles historias que el equipo descubre en el aeropuerto internacional de Santiago. En cada reencuentro, en cada separación, cada sueño que se persigue o que se frustra, en cada historia de amor, se va develando un poco más de nuestro país, que cada vez viaja más y se abre al mundo. En su primer ciclo, "Hola y adiós" impactó por su arriesgado formato, sin pautas previas, ni situaciones ficticias, basándose en lo que se desvela entre llegadas y salidas, en los momentos que marcan la vida misma. El programa es presentado nuevamente por Monserrat Álvarez.

"¿QUÉ DICE EL PÚBLICO?"

El domingo 8 de julio se estrena la segunda temporada de "¿Qué dice el público?", donde Don Francisco y Martín Cárcamo presentan el otro lado de las historias más sorprendentes que aparecieron en "Sábados gigantes", en un paseo por el Chile de ayer y hoy. Don Francisco en terreno buscará a ex participantes del programa: Lo veremos por las calles del centro de Santiago, en canchas de poblaciones y trasladándose en Transantiago y en metro. En el set, los conductores se reunirán con
personalidades del espectáculo que han sido influenciadas por el sello de "Sábados gigantes", como Stefan Kramer, Pancho Saavedra y Karol Lucero.

"MAESTROS" 

El sábado 14 de julio en "Sábado de reportajes" se estrena "Maestros", una serie de televisión que nos cuenta sus historias: De dónde vienen, qué los mueve, qué hacen en la sala, qué huellas están dejando en sus alumnos. Conduce Francisco Pérez Bannen. 

"COCINA SIN FRONTERAS" 

El sábado 14 de julio en "Sábado de reportajes" se estrena "Cocina sin fronteras", donde el chef Mikel Zulueta presenta las tradiciones culinarias de los inmigrantes que hoy llegan a Chile. Los platos típicos, los que añoran, los que han adaptado a Chile, los productos de sus tierras que encuentran aquí y los que no. A través de las comidas, Mikel también descubrirá sus historias de vida: las razones que los llevaron a emigrar y qué encontraron en nuestro país. En las preparaciones de arepas, suspiro limeño, baba
ghanoush, koshari, salteñas, picante de pollo, fricasé paceño, cholados, sánguche de butifarra, ají de gallina, papa rellena y muchísimos otros platos, "Cocina sin fronteras" dará una nueva mirada a la inmigración en Chile y nos permitirá descubrir un mundo lleno de sabores y que actualmente tenemos la oportunidad de conocer y disfrutar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter