Canal 13 recibe demanda por uso inapropiado de una marca registrada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un profesor universitario demandó a Canal 13 por el uso indebido de su marca.

Canal 13 recibe demanda por uso inapropiado de una marca registrada
Llévatelo:

Un profesor universitario estampó una demanda contra Canal 13 por el uso indebido de una marca registrada a su nombre.

En concreto Eduardo Cañas, acdémico e ingeniero mecánico, es el dueño de la marca "Ruta Eléctrica" y acusa que la señal está utilizando dicho nombre en uno de sus programas de su señal de cable.

El espacio en cuestión es "Ruta Eléctrica por Chile", el cual es conducido por María José Winter y lleva 12 capítulos emitidos de su primera temporada.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Canal 13C (@canal_13c)

Para la defensa de Cañas "la marca se usó sin el consentimiento del demandante y está íntegramente contenida en el nombre del programa", por lo que decidieron llevar el caso a la justicia.

Medida cautelar contra Canal 13

Incluso el segundo Juzgado Civil de Santiago ya emitió la primera semana de julio una medida cautelar contra Canal 13 que los obligará a dejar de usar el nombre, en cuanto sean notificados. Por ahora el canal privado no ha recibido la notificación de esta demanda.

"El uso no autorizado de la marca, y que corresponde justamente al nombre del proyecto que se encuentra desarrollando mi cliente en relación a la electromovilidad, es el principal problema del asunto, toda vez que los esfuerzos que está desplegando el Sr. Cañas van a ser en vano, perdiendo su marca toda distintividad en el mercado, confundiendo al consumidor promedio, el que va a asociar su marca al programa de Canal 13", agregó Benjamín Uriarte, abogado del profesor.

La demanda también apunta a la marca de automóviles BMW, auspiciadora principal del espacio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter