Conoce a los personajes que brillaron en el debut de "Masterchef Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La oficial de Carabineros, la reo, la monja y el estrambótico rockero fueron los que más llamaron la atención al público.

La segunda temporada se estrenó con alta audiencia.

Conoce a los personajes que brillaron en el debut de
Llévatelo:

Casi nueve meses tuvieron que pasar para que Canal 13 retomara uno de sus caballos de batalla más fuertes del último tiempo. La segunda temporada de "Masterchef Chile" debutó esta noche, con el apoyo de la audiencia tanto en el rating como en las redes sociales.

Los comentarios evidentemente se volcaron a examinar a los participantes llamativos de la emisión, sobre todo a quienes tenían un particular historial detrás. No hay una nueva "abuelita Eliana", pero sí una oficial de Carabineros, una reo, un boxeador, una monja y hasta un estrambótico rockero entre los aspirantes.

Sin embargo, el chef Chris Carpentier aseguró a Cooperativa que hasta el momento no hay personajes que resalten entre los demás, sobre todo porque cada uno ha tenido la posibilidad de brillar.

Pero ¿qué tanto pesa la comida y qué tanto el personaje? "Yo creo que cada uno entrega momentos de frescura, momentos de gracia, porque sus maneras de ser son muy entretenidas. Fue como lo que pasó con la 'naná', cada uno saca a relucir que se puede", planteó el rostro de Canal 13.

Por eso, "hay que dejar los estigmas de los rockeros, carabineros, cleros, monjas, curas. Detrás de cada uno de esos personajes en los que uno cree, hay gente común que le gusta cocinar, disfrutar, hacer de una pasión algo que va mucho más allá".

"Segurina"

Una de las primeras en aparecer y quedarse con el delantal, como participante definitiva de "Masterchef Chile" fue Alejandra González, una suboficial de Carabineros de 28 años, que vive en Maipú. El gran impulso que la llevó a interesarse en la gastronomía fueron los estudios de repostería que su madre realizó en Argentina.

Pero la motivación de participar en el programa vino de sus propios colegas en la institución, ya que los queques y chocolates que cocina y regala cuando visita diferentes jardines infantiles con su personaje "Segurina", los han conquistado a todos.

En el futuro, quiere continuar ayudando a la comunidad con su labor policial, y espera poder combinarlo con su pasión por la cocina, instalando su propio restaurante en La Serena.

Una reineta atomatada acompañada por un puré de papas y espinacas le valió su ingreso al espacio del canal de Luksic.

Imagen foto_00000004

"Ejemplo máximo"

Maylin González es cocinera del Centro de Detención Preventiva de Vallenar, lugar donde cumple una condena por 10 años, aunque actualmente sólo está con reclusión nocturna. Su madre, programas de televisión y talleres impartidos en el centro penal influyeron en su interés por la cocina.

González ve su experiencia de privación de libertad bajo una óptica optimista, cómo una oportunidad para rehabilitarse y capacitarse. "No toda la gente cree en la reinserción social", comentó durante el programa. Algo a lo que Carpentier replicó: "este es el ejemplo máximo de lo contrario".

Maylin ingresó a la cárcel cuando su hijo tenía cuatro meses, su mayor arrepentimiento es que "nunca me dijo mamá", hasta ahora que el niño tiene seis años y puede compartir más con ella.

Sus días transcurren en la feria zonal, donde vende las verduras que cultiva en su propio huerto, y la casa de su familia. Por las noches, luego de hacer dormir a su hijo, regresa a la Penitenciaría.

Su carta para conquistar a los chefs fue un charquicán, acompañado de queso de cabra y un trago oriundo de la zona norte llamado "Pajarete". Yann Yvin, tras aprobarle su preparación, reconociéndole sus capacidades le comentó: "tu vida privada me importa un bledo, sólo me interesa tu plato".

Imagen foto_00000001

Oro azul

Desde pequeño siempre acompañó a su mamá en la cocina quien lo motivó a cocinar, Fabián Calvumil (apellido de origen mapuche, que significa "Oro azul") tiene 18 años, es boxeador amateur del Club México y vive en Maipú.

Sueña con disputar un título mundial de boxeo en un futuro cercano y ayudar económicamente a su familia, siempre de la mano de su otra gran pasión: la cocina. Aunque a eso se suma que estudió contabilidad, apoya a sus padres en la carnicería familiar, da clases de boxeo, va al preuniversitario y mantiene un pololeo que ya se ha extendido por dos años y medio.

Aseguró que la disciplina es su arma secreta para estar en "MasterChef Chile". Un lomo con salsa de champiñones acompañado de puré de espinacas fue el plato que le aseguró su participación en el programa.

Imagen foto_00000002

"Hasta donde Dios quiera"

Se describe como muy exigente y perfeccionista a la hora de cocinar. Cualidades que la religiosa Mónica Araya, de 55 años, sin duda también debe aplicar para desempeñar el cargo de Directora de la Casa de Caridad de la Obra de Don Orione, donde también se desempeña como profesora de Educación Diferencial.

La repostería que aprendió junto a su abuela fue su iniciación en la cocina, un conocimiento que ahora traspasa a las niñas en situación de riesgo social, con discapacidad leve o moderada, a quienes dedica su vida.

Su aspiración es poder ampliar el hogar de menores que dirige, para que éste tenga las condiciones y comodidades necesarias para las niñas que lo habitan.

El plato que presentó fue una cazuela de osobuco, con el que se ganó la aprobación de Ennio Carota, quien confesó que su "sí" se lo daba porque "quiero seguir reviviendo los sabores que comía cuando era niño". Y aunque también la aprobó, Yvin le criticó que a la cazuela "le faltó angelito".

"Voy a llegar hasta donde Dios quiera", replicó Araya, con actitud positiva.

Imagen foto_00000003

Animal salvaje indómito

Ha mochileado por todo Chile y dice ser un apasionado por la cocina. Aprendió a hacer preparaciones desde pequeño, observando a su mamá. Eduardo Améstica tiene 36 años, es estudiante de arte y músico, y actualmente lidera la banda de heavy metal "Sudordeano".

Améstica trabaja como restaurador y vive en Valparaíso. Sus amigos le dicen "Leche", por "lo rico y nutritivo". Tal declaración se condice con el perfil de rebelde, el "animal salvaje indómito" que dice ser, además de chistoso y buen amigo.

Apelando al "glamour, la fama y el erotismo", se la jugó con una merluza sellada al vino. Que le valió "un extraño 'sí'" de parte del jurado.

Imagen foto_00000005

¿Qué hay de nuevo viejo?

Aprendió a cocinar desde muy pequeña ya que su mamá salía a trabajar y siempre cocinaba lo mismo. A los 13 años ingresó a los scouts y se lució ganando todos los concursos de cocina que se hacían en los campamentos.

Francisca Márquez tiene 24 años, vive en Ñuñoa y es estudiante de Trabajo Social.

Hija de José Miguel Márquez (fundador del grupo Illapu) considera que la mezcla de sabores y la buena preparación hacen de su charquicán el mejor de sus platos para un fin de semana.

Sin embargo, fue un consomé con albóndigas de conejo, bautizado como "¿Qué hay de nuevo viejo?", el que conquistó no solo el paladar y el corazón de los tres chefs que son jurado, sino que también el de la mayoría del equipo encabezado por Sergio Nakasone.

Imagen foto_00000020

Más seleccionados

Otros que ya están seleccionados para participar en este segundo ciclo de "Masterchef Chile" fueron: María José Muñoz (34), artista, dueña de casa y vecina de Las Condes con el sueño de abrir una pizzería familiar; Camila Sepúlveda (18), estudiante de Nutrición y Dietética, le gustaría tener un restaurante con un menú saludable y accesible para todo tipo de público; Alfonso Castro (63), ha sido garzón en Independencia toda su vida y autodidacta en la cocina.

También fueron seleccionados: Fabricio Aedo (30), pescador artesanal de Chañaral, que tras el aluvión de este año salvó a 25 personas, transformándose en "el héroe anónimo de Chañaral"; Gabriel González (26), técnico en Enfermería en la isla Juan Fernández; Andrés Bravo (32), criado en las Torres del Paine y trabaja como Arquitecto en la municipalidad de Punta Arenas; María Elena Santibañez (48), vendedora de Arte Contemporáneo de Las Condes; Nancy Jarpa (47), garzona y captadora de clientes en una "picada" de la Vega chica; Renato del Valle (40), fotógrafo de Lo Cañas, especializado en moda y retrato.

Convenciendo al público

El debut de la segunda temporada de "Masterchef Chile" promedió 17,1 puntos entre las 22:37 y las 00:52 horas, alcanzando peak de 20 unidades. En ese mismo horario, TVN tuvo 4,5; Mega 18,4 y Chilevisión 7,7 puntos.

Apenas comenzó el espacio se posicionó entre los temas más comentados de Twitter a nivale nacional, y para la mitad del programa ya estaba entre las tendencias mundiales con el hashtag #MasterChefChile2.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter