Emilio Sutherland se defiende de acusaciones contra "En su propia trampa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista se refirió en Canal 13 a las denuncias de sustracción de menores y tortura a un adolescente de 16 años.

Aseguró que incluso trataron de llevar a rehabilitación al joven.

Emilio Sutherland se defiende de acusaciones contra

El capítulo controversial de "En su propia trampa" fue emitido el pasado 30 de septiembre

Llévatelo:

Luego de que el programa "En su propia trampa" de Canal 13 fuera denunciado por sustracción de menores y tortura, Emilio Sutherland explicó en la mañana de este viernes la postura del programa que él conduce sobre el asunto.

En el matinal "Bienvenidos", el periodista se refirió al capítulo emitido el pasado 30 de septiembre, donde E. L. C., de 16 años que vive en la calle, fue sometido a "una situación límite para que abandonara la senda del delito", invitándolo a formar parte de una supuesta banda de delincuentes. Tras ello, según los acusadores, fue encerrado en un camión a oscuras y apuntado con un arma para convencerlo de que dejara la vida fuera de la ley. 

Sutherland afirmó que el joven accedió "sabiendo que tiene la posibilidad de integrarse a la banda... en la denuncia se dice que se le puso una pistola en la cabeza. Eso es absolutamente falso".

"Nosotros vamos a entregar todas las imágenes originales, hay algunas que se rescataron, no todas lamentablemente, que se muestra específicamente que nunca fue torturado psicológicamente", expresó el periodista.

Sutherland también manifestó que "posteriormente a la 'trampa', nuestro equipo se preocupó de hacerle un seguimiento, de hablar con asistentes sociales de la Municipalidad de Puente Alto, de hablar con la Fundación Educere, para tratar de buscar un lugar donde fuese rehabilitado".

"Nuestro equipo fue prácticamente el primero que hizo visible este caso que de otra forma seguiría sumergido", añadió.

Finalmente, Sutherland dijo que "hay un genuino deseo del equipo de 'En su propia trampa' de convertirnos en un granito de arena para hacer una sociedad mejor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter