Emilio Sutherland se vio envuelto en balacera mientras grababa "En su propia trampa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Fue una situación crítica", aseguró el periodista de Canal 13 en el matinal "Bienvenidos".

Sutherland y su equipo grababan un capítulo de "En su propia trampa".

Emilio Sutherland se vio envuelto en balacera mientras grababa
Llévatelo:

Emilio Sutherland se vio envuelto en una balacera mientras grababa un nuevo capítulo del programa "En su propia trampa", una situación que según el periodista fue "crítica" y donde, incluso, resultó un joven fallecido.

Sutherland y su equipo llegaron hasta una población de Quilicura el sábado 31 de octubre con el objetivo de registrar el hostigamiento que sufre una familia de la comuna, identificada como "Los Chubis", de parte de bandas rivales de la zona.

Al poco tiempo de llegar, comenzó una balacera a unos 70 metros de la casa, la que más tarde fue creciendo, llegando los disparos hacia la vivienda donde se encontraba la familia y el equipo del programa.

"Estaba lleno de niños pidiendo dulces, nos introdujimos en la casa con sigilo. A los 10 minutos sentimos los disparos, nos percatamos por las cámaras que había una persona en el suelo, seguramente estaba baleada", recordó el periodista en el matinal "Bienvenidos".

"La situación fue tan grave que sentíamos ráfagas de metralletas que golpeaban la casa (...) La situación se puso más grave cuando llegaron dos patrullas de la PDI y la gente se enteró que la persona había fallecido", agregó.

Sutherland explicó que "nosotros estábamos encerrados. Los balazos se hacían a corta distancia. Tenemos grabaciones impactantes de niños de 10 años disparando".

El periodista contó que se vio vulnerada la seguridad de la casa, por lo que debieron salir de ésta por la parte posterior y refugiarse en un departamento. Finalmente, el GOPE de Carabineros entró con vehículos blindados hasta el lugar, logrando controlar la situación.

"Tienen que haber sido cerca de cuatro horas. Era una situación crítica, estábamos bloqueados, carabineros no podía ingresar. Decidimos salir por la parte posterior de la casa y nos refugiamos en un departamento y a los minutos la casa estaba ardiendo por los cuatro costados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter