Estafas telefónicas serán reveladas en primer capítulo de "Contacto"

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Autor: Cooperativa.cl

"Ventas telefónicas, radiografía del engaño" se titula el primer capítulo de la temporada 2013.

El espacio periodístico regresa con su formato original y encabezado por Emilio Sutherland.

Estafas telefónicas serán reveladas en primer capítulo de
 Canal 13

"Contacto" debuta el próximo martes en Canal 13, después de la teleserie "Las Vegas".

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¿Usted ha revisado con cuidado sus cuentas últimamente? Con esta interrogante Canal 13 presenta el primer reportaje, que abrirá la temporada de 2013 de "Contacto", el próximo martes 2 de julio en segunda franja.

El espacio periodístico, que durante un tiempo fue un bloque dentro del noticiero central y luego mantuvo en duda su permanencia, regresa con su formato original, de programa de reportajes y con la conducción de Emilio Sutherland.

En su primer episodio, "Contacto" dará cuenta de una investigación de un año y medio, en la cuál un equipo, encabezado por Elías Sánchez, se adentró en varios call centers, dedicados a la venta de diversos productos.

Los periodistas lograron constatar así los principales y más básicos métodos ejercidos por algunos ejecutivos para engañar a clientes de grandes empresas. Muchos de ellos, apoyados por los propios supervisores.

"Suplantaciones, trabalenguas, la retención forzada o diversas fórmulas para evitar que los clientes dejen de cancelar servicios que no desean y la búsqueda de personas de tercera edad, para venderles productos y servicios que no quieren, son algunas de las técnicas usadas por estos operadores de call centers" adelantó Canal 13, a través de un comunicado.

Sin fiscalizaciones, ni responsabilidades asumidas, esta dinámica termina afectando a un número desconocido de usuarios que, en ocasiones, sólo se dan cuenta de cobros inapropiados o malas prácticas meses o años después de haber sido engañados. Por eso, este reportaje pone énfasis, por ejemplo, en la legalidad de los contratos telefónicos sin respaldo en papel.

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