Jean Philippe Cretton: Tengo susto de no tener espacio en la TV actual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista y animador visitó Cooperativa para hablar de su proyecto más reciente de cara al Festival de Viña.

"A lo mejor siempre voy a ser como un forajido", aseguró.

Jean Philippe Cretton: Tengo susto de no tener espacio en la TV actual
 Cooperativa.cl
Llévatelo:

El periodista y animador de televisión Jean Philippe Cretton conversó con Cooperativa sobre su participación en el retorno de "La Movida" a Canal 13, programa con el que se distanciará de su rol más serio de entrevistador, para jugar una carta más lúdica dentro de su carrera.

En la oportunidad, Cretton habló de los vaivenes que ha tenido últimamente en términos profesionales. "Si viajo en el tiempo, diciembre de 2013, yo yéndome de TVN en pésimas condiciones desde el punto de vista de evaluación pública, de rating del programa. Era como 'Jean Philippe, el animador juvenil, da lo mismo, va a morir ahí'. Y resulta que en junio de 2014 era como 'el nuevo gran entrevistador de Chile'. Siempre dije 'esto es muy raro'. Salgo del 2014 como el entrevistador número tres de no sé qué ranking y en abril estoy sin pega. Ahí pensé 'la televisión es oligofrénica, definitivamente'".

De ahí que "aprendí a situarme en un puesto de mayor tranquilidad y no creerme tanto el cuento, ni para arriba ni para abajo".

El asunto, continuó Cretton, es que "siendo súper honesto, yo suelo no sacarle el poto a la jeringa con las respuestas, pero es una sensación que tengo hasta el día de hoy, que no es la de 'me equivoqué con cambiarme', estoy absolutamente seguro de que el 13 fue la mejor opción; pero sí tengo un susto de no tener un espacio en la televisión actual".

"A lo mejor siempre voy a ser como un forajido y siempre voy a vivir fuera de la ley en esto, y me paso ese rollo", sentenció.

Mover la hoja

Aunque, por otro lado, Jean Philippe Cretton es optimista con su presente, en el sentido de que "me encuentro muy lúcido actualmente como profesional, muy encendido con todo, con la posibilidad de entrevistas más duras y de actualidad, pero también estoy dispuesto a poner una peluca y jugar".

"La televisión está muy rara también, como que hay un status quo, como que da susto mover cada hoja porque no sabes qué puede ser una trampa y en ese susto uno se puede quedar eternamente en la banca", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter