La final de la tercera temporada de Masterchef Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trofeo le significó quedarse con un premio de 25 millones de pesos.

Yuhui se quedó con el segundo lugar.

La final de la tercera temporada de Masterchef Chile
 Canal 13
Llévatelo:

Se saltaron el miércoles, porque decidieron dejar el plato final para el domingo en horario estelar. Fue el cierre de la tercera temporada de "Masterchef Chile" y se conocerá al gran ganador entre los seis finalistas que lograron llegar hasta el último episodio.

La disputa fue entre Yuhui, Bundy, Sandra, Faryd, Rosita y Valentina, después de que en el episodio del domingo pasado saliera Jorge, tras el receso en las eliminaciones que supuso el encuentro con sus familiares en el antepenúltimo episodio.

Así, la noche de este domingo, los jurados Chris Carpentier, Ennio Carota y Sergi Arola primero definieron a dos finalistas, para luego dar el veredicto final sobre quien se queda con el trofeo.

En una primera etapa, los semifinalistas debieron dividirse en dos grupos. En el A estuvo Bundy, Yuhui y Sandra; mientras que en el B se quedaron Vale, Faryd y Rosa.

Imagen foto_00000072

Los participantes tuvieron que enfrentarse a cocinar con ingredientes sofisticados (centolla, caviar, ostiones), cotidianos (presentes en las casas de los chilenos) y exóticos (charqui, cordero, conejo, piñones); esto para crear un plato con cada uno de los grupos de insumos, sin mezclarlos.

Yuhui presentó una croqueta de pollo en su jugo (cotidiano), langosta con caviar (sofisticado) y costillar de jabalí salasa de murta y rosamosqueta (exótico); Sandra por su parte se la jugó por un pescado frito relleno (cotidiano), magret de pato con amaretto (sofisticado) y lomo de caballo con ensalada de piñones (exótico); luego, Bundy se lanzó con sopa de almejas (cotidiano), tataki de atún con costra de frutos secos (sofisticado) y corvina en costra de luche (exótico).

En esta pasada, Yuhui se transformó en el primer finalista de la tercera temporada de "Masterchef Chile", eliminando a Bundy y Sandra, segundo y tercer lugar de su división.

Muy emocionado, Yuhui comentó que "obvio que quiero ganar. Pero no quiero que tú (Bundy) te enojes". Su contraparte, su amigo, sonriente, le respondió "gana así pagas los cafés con piernas ahora. Después no te corras".

"Me siento muy decepcionada conmigo. Me apuré mucho", aseguró Sandra tras quedar fuera de la competencia. "Uno compite para ganar y cuando uno no lo logra, te sientes decepcionada", añadió entre lágrimas.

Imagen foto_00000031

Faryd preparó albóndigas envueltas en espinacas (cotidiano), conejo con churrascas al rescoldo (exótico) y ensalada de centolla salsa de pimentón y crocantes (sofisticado); Rosita hizo ensalada fría de jibias (cotidiano), filete de ciervo con puré de coliflor (exótico) y croqueta de guanaco con papas con mote; y Vale se la jugó por lomo de caballo con charqui y guiso de mote con piñones (exótica), codorniz rellena con crema pastelera (sofisticado) y albóndiga rellena con huevo pochado (cotidiano).

Sus propuestas llevaron a que Faryd se convirtiera en el segundo finalista de esta tercera temporada. El ahora duelista confesó que "me ha costado harto. Ya veía que me desmayaba. No la creí cuando lo dijeron. Al principio esto no lo veía cercano y, ahora, bacán".

Rosita, quien quedó en el tercer lugar del grupo B, aseguró sobre su directa eliminación que "lo presentía", aunque valoró el crecimiento que tuvo durante el proceso del programa y que ahora se siente "más segura y más tranquila con lo que hago".

Por su lado, Vale se vio superada por sus emociones una vez que se conoció que quedaba fuera de la competencia. "Lo di todo, me voy tranquila y feliz de haber estado acá", puntualizó entre sollozos.

Imagen foto_00000030

La disputa del título definitivo del programa, entre Yuhui y Faryd, también contó con la presencia de familiares y amigos de ambos.

La prueba constaba de crear un menú completo: entrada, plato de fondo y postre; todo en 120 minutos.

Yuhui presentó de entrada camarones tempura, salsa de zapallo y caviar de frambuesa; de plato de fondo vino un ciervo con puré de champiñones, zanahorias confitadas con puré de palta; el remate con el postre lo puso con masas rellenas de lúcuma con manjar y sopa de frutillas.

Faryd concibió en la entrada ofreció ostiones con crocante de tinta y espuma de leche de coco; el fondo fue magret de pato con texturas de betarraga; finalmente, en el apartado dulce tuvo sopaipillas pasadas al estilo Faryd.

El suspenso se mantuvo hasta el último momento, ya que el resultado no se entregó en los mismos estudios del programa, tras cocinar y presentar los platos, ya que el regalo que se mantuvo como un misterio durante toda la emisión eran pasajes para viajar a Lisboa.

Imagen foto_00000088

Una vez en Portugal, Yuhui y Faryd fueron citados en el resort Penha Longa, donde Sergi tiene dos restaurantes: Arola y Lab. Fue en el segundo, donde finalmente se entregó el trofeo, resultando ganador: Faryd García.

El ganador obtuvo el título de nuevo "Masterchef chileno" y se llevó un premio de 25 millones de pesos. En tanto, el segundo lugar se quedó con un monto de 10 millones de pesos, pero además con una camiseta del Barcelona firmada por todos los jugadores del equipo.

El último capítulo de la tercera temporada de "Masterchef Chile" superó a la competencia en la conquista de las audiencias. Entre las 22:37 y las 01:47 horas, Canal 13 promedió 20,7 puntos, con peak de 24.

En el mismo horario, Mega se quedó en las 11,3 unidades, Chilevisión 8,6 y TVN 3,4.

Tras la emisión del episodio, Faryd comentó que "estoy muy orgulloso de ser el tercer ganador de 'MasterChef'. Es un honor, un sueño cumplido que nunca lo pensé cercano".

"A la gente que me dio buenas vibras y bendiciones todo este tiempo les doy un agradecimiento gigante, porque su apoyo me sirvió harto", finalizó el flamante ganador.

Imagen foto_00000089

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter