Canal italiano volverá a transmitir capítulo de serie donde censuró un beso entre hombres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pasado viernes Rai2, cortó una parte de "How to get away with murder", recibiendo múltiples críticas.

Incluso actores de la serie estadounidense se manifestaron mediante redes sociales.

Canal italiano volverá a transmitir capítulo de serie donde censuró un beso entre hombres
Llévatelo:

La Rai2, segundo canal de la televisión pública italiana, anunció que volverá a emitir este domingo en versión original íntegra un capítulo de la serie estadounidense "How to get away with murder" que excluyó un beso entre dos de sus protagonistas masculinos.

La directora de Rai2, Ilaria Dallatana, explicó que lo sucedido el pasado viernes "no fue ninguna censura, simplemente un exceso de pudor debido a la sensibilidad individual de quien se ocupa de realizar la edición de la serie para el 'prime time'".

Sin embargo, las redes sociales se hicieron eco de lo que directamente calificaron muchos de sus usuarios de censura y hasta uno de los protagonistas de la serie, el actor estadounidense Jack Falahee, afirmó en un tuit que "incluso el Vaticano ha empezado a abrir los ojos" respecto a las relaciones homosexuales.

Falahee se preguntó: "¿De verdad creen que el público en Italia no está 'preparado' para la vida real?".

Shonda Rhimes, creadora de esa serie y de otras como "Grey's Anatomy" y "Scandal", también aportó un comentario a través de Twitter e indicó que "la censura de cualquier tipo de amor no tiene excusa".

La productora de la serie, Fox, distribuyó otro tuit desde su perfil italiano, "¿Censura y serie de televisión? ¡Un delito perfecto!", jugando con el título de la serie en Italia cuyo capítulo de la primera temporada podrán ver los telespectadores sin el corte del beso masculino.

El Circolo Mario Mieli de defensa de los derechos de las personas LGTB (colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) ha pedido la intervención de una comisión parlamentaria que ha encontrado ya la respuesta de su vicepresidente, el miembro del Partido Demócrata (PD, en el Gobierno) Michele Anzaldi, quien ha dicho que planteará una pregunta en la cámara.

El jefe del grupo parlamentario del PD en la Cámara de Diputados, Ettore Rosato, utilizó también la vía de Twitter para decir: "Rai que censura un beso gay ofende a la inteligencia y va hacia atrás en el tiempo. 'Sensibilidad individual' no es un criterio de #serviciopublico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter