Carabineros se querella en contra de comediantes de Chilevisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución interpuso una acción judicial en contra de Sergio Freire y "Guatón" Salinas por usar trajes, aparentemente, de Carabineros en la Gala del Festival de Viña.

Además, solicitaron investigar la filmación de la cinta "Fuerzas Especiales".

Carabineros se querella en contra de comediantes de Chilevisión
 Archivo

Freire y Salinas se presentaron en la reciente Gala del Festival de Viña del Mar.

Llévatelo:

Luego de que los comediantes Sergio Freire y Rodrigo "Guatón" Salinas se presentaron en la reciente Gala del Festival de Viña del Mar vestidos con traje, aparentemente, de Carabineros de Chile, la institución interpuso una querella en contra de ambos rostros de Chilevisión.

Según informó El Mercurio de Valparaíso, la acción judicial, realizada en febrero pasado, va dirigida a Freire y Salinas por la infracción a los artículos 333° del Código de Justicia Militar y N° 4 del artículo 495° del Código Penal.

La querella va en contra los acusados en calidad de autores de los ilícitos indicados y también en contra de quienes resulten responsables en calidad de cómplices o encubridores del hecho.

De acuerdo al texto presentado en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, la institución asegura que los comediantes usaron "vestimenta que en todo o parte correspondía al uniforme, insignia y símbolos de Carabineros de Chile (...) haciendo mofa desembozada y vulgar, con notas manifiestamente ofensivas de la función y los miembros de la institución".

La querella agrega que la puesta en escena de Freire y Salinas "no sólo ha sido de mal gusto y ofensiva a la institución", sino que constituye "una afrenta de extrema gravedad a nuestro honor y una ofensa manifiesta a la autoridad conforme consigna la norma penal".

Finalmente, el texto se refiere a la película "Fuerzas Especiales" que ambos comediantes grabaron y que se encuentra en edición. "Se ha tomado conocimiento que se encuentran cercanos a estrenar una película de cine y televisión, en la cual tanto su tráiler como su parte de imágenes, son asimilables tanto a los símbolos como emblemas institucionales", además de decir que "amerita ser investigada".

Carabineros solicitó al Ministerio Público hacer una serie de diligencias, entre ellas la citación de Pablo Morales, Director General del Festival; Álex Hernández, Director televisivo del evento; y Carlos Valencia, Productor Ejecutivo de la Gala.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter