Consulta por venta de Chilevisión ya ingresó a la Fiscalía Nacional Económica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismo tiene 30 días para informar si aprueba o no la transacción.

Expertos consideran que el canal se convertirá en una fábrica regional de contenidos.

Llévatelo:

A última hora del miércoles ingresó a la Fiscalía Nacional Económica la consulta sobre la venta de Chilevisión, después que la gigante comunicacional Time Warner adquiriera el canal en un negocio que superaría los 150 millones de dólares.

ImagenEl organismo ahora tiene 30 días para dirimir si aprueba o no el negocio, tras su análisis en el marco de la Ley de Prensa, por el fiscal Felipe Irarrázaval, para ver si esta compra provoca concentración de medios o problemas con la libre competencia.

De ser desfavorable el informe, los antecedentes serán remitidos al tribunal de Defensa de Libre Competencia, quien deberá decidir, y de no informar en ese plazo de 30 días, se entiende que no hay objeciones.

La venta del canal de Sebastián Piñera provocó diversas reacciones en el ámbito político: el presidente de la UDI Juan Antonio Coloma recalcó que Piñera "ha terminado la última de las transacciones y eso revela que el Presidente ha cumplido con su compromiso".

"Ahora el capítulo se cierra, y todos aquellos que siempre están buscando la quinta pata al gato para tratar de dificultar la acción del Gobierno se quedaron sin argumento", manifestó Coloma.

Fábrica de contenidos

En el ámbito televisivo, el experto en medios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Carlos Catalán cree que la competencia televisiva se pondrá más dura, ya que "no solamente va a ser televisión abierta, sino también una fábrica de contenidos regional", estimando que "lo que llamamos 'televisión' va a cambiar y cambiar radicalmente".

Por su parte, Juan Carlos Altamirano, ex gerente de programación de TVN, cree que la renovación de las concesiones "se ve que los nuevos dueños para ellos no significa un mayor problema ni riesgo que se tenga que pasar por ese proceso de que el Consejo Nacional de Televisión va a tener que verificar, ratificar la renovación de la concesión"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter