Humberto Sichel por "Perros de la calle": Es un programa necesario, no hay nada parecido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista conducirá esta especie de noticiero humorístico de actualidad, el cual debutará este domingo a las 22:30.

"No será un análisis sesudo, pero sí será el análisis que uno tiene en el día a día con tus amigos, con tu familia, en una sobremesa", describió.

Humberto Sichel por

Sichel comentó que entiende que la comparación lógica se con "CQC", aunque estima que en realidad, "no se parecen mucho".

Llévatelo:

Este domingo a las 22:30 debutará por las pantallas de Chilevisión, "Perros de la Calle", la nueva apuesta del canal en el espacio horario donde por años se alojó uno de los programas de debate más importantes de la televisión chilena, "Tolerancia Cero"

Conducido por Humberto Sichel "Perros de la Calle" consistirá en una especie de noticiero, pero donde los temas de actualidad tendrán una bajada en tono de sátira, humor y crítica.

Sichel será acompañado del ex notero de "CQC", Iván Guerrero, el periodista Pablo Zúñiga, el humorista Oscar Álvarez, la actriz Carolina Paulsen, Rodrigo Salinas y Paulo Flores.

"No te digo que será un análisis sesudo de la actualidad, pero sí es el análisis que uno tiene en el día a día con tus amigos, con tu familia, en una sobremesa, a través de los grupos de whatsapp, en la calle, en la micro. Se trata de comentar lo que está pasando. La gente no es ajena a la colusión del confort o a lo que ha pasado en el Registro Civil, siento que es un buen momento para comenzar" explicó Humberto Sichel en conversación con Cooperativa sobre el tono que tendrá el programa.

Dinámica de noticiero y desmarque de "CQC"

"Yo estaré en un mesón como si fuera un noticiero, presentando las noticias más importantes de la semana e hilando los temas. Iremos presentando los temas que nos parezcan más importantes uno a uno, tanto con una bajada o presentación en el estudio como con una nota grabada, un gag o algo humorístico y después vuelta al estudio" explicó Sichel en torno a la dinámica del espacio.

El espacio tratará los temas más importantes de la semana. Aunque el tratamiento es lo que marcará la diferencia. Habrán sketchs, gag, personajes, o parodias a otros espacios, pero siempre, vinculándose con la actualidad.

Sobre la esperable comparación con "CQC", el periodista entrega su visión.

"Es lógico que nos comparen. Uno, porque trabaja Iván Guerrero, que aporta esa tecla, que todos conocemos y que él maneja muy bien...se tiende a buscar el parecido porque son pocos los programas que hablan de contingencia y que tratan de tener esa visión un poquito más irónica, si se quiere, o de sátira. Es como que no hay muchos referentes, seguramente lo encontrarán parecido a "CQC" que fue un programa que marcó, pero en realidad no creo que sea muy parecido. No tenemos rankings o ese tipo de cosas, tampoco tenemos panel. Se  parece solo porque habla de actualidad", analizó.

"No estoy nervioso, pero sí ansioso, quiero que salga luego. Es un proyecto que hemos preparado harto, hemos tenido muchas reuniones en torno al programa. Quiero que parta luego ya que creo que es un programa necesario, no hay nada parecido", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter