Nueva temporada de "El club de la comedia" llega renovada y más provocativa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Debuta este jueves por Chilevisión con un total de 19 integrantes, el elenco más numeroso de su historia.

Secciones como "Qué linda tu guagua" apuestan a llamar la atención de los espectadores.

Nueva temporada de
 CHV

El programa se emitirá hasta mediados de noviembre de 2014.

Llévatelo:

Era agosto de 2007 y un grupo de actores y comediantes encabezados por Sergio Freire y Pedro Ruminot debutaban por las pantallas de Chilevisión con "El club de la comedia". Notas de prensa, éxito, fanáticos, nuevas temporadas, nuevos integrantes, otros que se fueron y hasta una película, han sido parte del programa que esta semana, tras siete años de trayectoria, estrenará su temporada número 11.

Un renovado ciclo que cuenta con el elenco más numeroso de su historia, al presentar a siete nuevos integrantes y conformar un total de 19. "Ahora hay que jugársela más por estar acá, genera una leve competencia sana en ese sentido, que lo hace más atractivo también para uno, de ponerle más color, de preocuparse más", asegura en conversación con Cooperativa Sergio Freire.

Los ex participantes de "El elegido" Daniel "Cano" Saavedra, Ignacio Socías, Lucas Espinoza y Rodrigo Vásquez, además de María de los Ángeles Alamzabar, Josefina Nast y la ex chica "Yingo" y "Calle 7" Laura Prieto, son quienes se unen al elenco. Con tantos integrantes, la dinámica del espacio no será la misma: no todos harán monólogos, aunque todos tienen que escribirlos y aportar ideas. Además el grupo completo no saldrá al aire en el primer capítulo.

"Yo creo que los monólogos van a ser más cortos también, para que podamos entrar todos en este nuevo ciclo. Lo que sí estamos todos con ene ganas y cuando vemos gente nueva, en el fondo te recuerda a cómo entraste tú al programa", apunta Freire para luego agregar que se trata de un ciclo "con harta energía no más, ahora si eso se refleja en rating, la raja".

Provocativo y renovado

La apuesta de esta temporada es poner a gente, personajes y secciones nuevas bajo un humor más absurdo. Hecho que se verá reflejado tanto en los nuevos integrantes, como en sketchs como "Las hermanas Coraje" y "Qué linda tu guagua". Esta última será protagonizada por Pedro Ruminot y aunque él no cree que alcance el éxito de otras clásicas como "Álex y Coto" o "El hombre ardiente", sí está seguro que llamará la atención desde un primer minuto.

"Yo creo que va a llamar la atención porque es un sketch donde me beso con la gente, con gente famosa, con compañeros, con hombres, con mujeres y son besos reales, no son piquitos. Es un sketch donde la palabra se transforma en acción. Siempre hemos hecho cosas iguales, premisa-remate y ahora quería llevar el remate más allá, que a la gente le provoque cosas, más allá de que se rían, que algunos se enojen, y a otros que les de, derechamente, asco".

Diferente a la faceta con la que se le ha visto desde un principio en televisión, Laura Prieto asegura que su incorporación al programa se trata de una experiencia que la tiene feliz. Fue seleccionada mediante un casting masivo en diciembre pasado y ya son dos meses los que lleva trabajando con el equipo. Escribe sketchs, monólogos y hasta debutó en un bar de stand up probando parte de su material.

Pero no es tan nueva en el asunto, ya que asegura que "estudié actuación como dos años y medio, entonces eso con la tele y 'Yingo'... si bien existen grandes prejuicios con el programa, uno aprende mucho, y muchos compañeros míos han sido connotados, como Karol Dance o Carolina Mestrovic. Eso te va dando un training y uno va cachando en lo que se está metiendo, y tienes un manejo con las cámaras, con los gags. El monólogo ha sido, claro, una experiencia totalmente nueva que me tiene fascinada y enamorada".

Serán un total de 24 episodios divididos en dos partes de 12 y no se descarta la creación de otros tres episodios. La nueva temporada de "El club de la comedia" finalizará a mediados de noviembre de este año y será transmitida todos los jueves por Chilevisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter