Primer Plano lanza aplicación para que usuarios jueguen mientras ven el programa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa apunta a la creciente tendencia de ver televisión mientras se interactúa con un smartphone.

Desde CHV anuncian que se trata de una herramienta "coordinada e integrada al formato y guión de un show en vivo".

Primer Plano lanza aplicación para que usuarios jueguen mientras ven el programa
 Chilevisión

La aplicación es gratuita y se encuentra disponible para iOS y Android.

Llévatelo:

Una aplicación de descarga gratuita y disponible para iOS y Android es la que lanzó Chilevisión a fin de que los seguidores de "Primer Plano" puedan entretenerse e interactuar con el equipo mientras ven el programa.

Se trata de una herramienta que el usuario puede mantener "abierta durante el programa y esperar que un objeto -que será anunciado por los conductores- aparezca en pantalla" explicó a través de un comunicado el canal.

"Cada vez que esto ocurra los jugadores deberán pinchar sobre la pantalla de su teléfono y, si aciertan el momento, ganarán una oportunidad para adjudicarse un auto 0 km el 26 de diciembre o un smartphone de última generación en cada edición de Primer Plano" agregó el documento.

Según explicó el gerente de gestión y desarrollo de Chilevisión, Juan Manuel Egaña "las experiencias multipantalla son una tendencia en la televisión mundial, sin embargo los programas nacionales hasta ahora sólo han potenciado activamente en pantalla el uso de redes sociales o Social TV, y no las denominadas aplicaciones Second Screen, que funcionan simultáneamente con la transmisión televisiva y están diseñadas específicamente para un programa, integrándose a su formato".

El juego estará funcionando y al aire entre este viernes 21 de noviembre y el 26 de diciembre. Desde la estación televisiva recuerdan que "en Chile un estudio de la Universidad Católica y VTR reveló que el 80% de los chilenos con acceso a Internet usa su celular mientras ve TV" lo que valida su opción de generar esta aplicación de segunda pantalla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter