Von Baer espera que se concrete venta de Chilevisión para avanzar en temas televisivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vocera comentó que se enteró por la prensa de la inminente transacción.

Canal de Sebastián Piñera estaría en la mira del grupo Time Warner.

Llévatelo:

La vocera de Gobierno, Ena Von Baer, espera que se concrete próximamente la venta del canal Chilevisión, después de informaciones emanadas de la prensa de una inminente transacción de la señal.

ImagenSegún Von Baer, "nos hemos informado en la prensa de esta posible venta, esperamos que esto se concrete para poder seguir avanzando en toda la agenda legislativa televisiva porque desgraciadamente no hemos podido avanzar en ella".

Esto, porque "no ha existido el ánimo de parte de la oposición de poder seguir avanzando, así que esperamos que esto se concrete", dijo la vocera desde La Moneda.

De acuerdo a versiones de prensa aparecidas este martes, el canal, de propiedad del Presidente Sebastián Piñera, está ad portas de ser vendido al grupo Time Warner, uno de los imperios comunicacionales de Estados Unidos.

Según trascendió, la empresa Bancard y la asesora Larraín Vial habrían llegado a un acuerdo con el holding estadounidense, dueño de CNN Internacional, TNT y HBO, el cual debe hacerse público en las próximas horas y que pagará entre 140 y 150 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter