CNTV formuló cargos a tres canales por no cumplir con la programación cultural

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

CHV, TVN y UCV deberán presentar sus descargos.

En regiones la situación fue aún más crítica.

CNTV formuló cargos a tres canales por no cumplir con la programación cultural
Llévatelo:

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) realizó las primeras formulaciones de cargo a canales de señal abierta por incumplimiento de la normativa que establece la programación de un mínimo de cuatro horas de producciones culturales a la semana y dos de ellas en horario de alta audiencia.

El primer canal en infringir la norma aprobada en 2014 fue TVN, al no cumplir con el mínimo legal en horario de alta audiencia -entre las 18:30 horas y las 00:00 horas de lunes a viernes- durante la primera semana de abril 2015, periodo en el que sólo se transmitió, dentro del bloque normativo, el programa periodístico "El Informante".

La falta se agrava en el caso de Chilevisión, por el incumplimiento del minutaje mínimo semanal en la segunda, tercera, cuarta y quinta semana del mes de abril.

UCV Televisión faltó a la norma en horario de alta audiencia durante la quinta semana de abril, debido a que fue rechazado "UCV Noticias Central", por no estimarse como contenido cultural según la normativa.

El minutaje mínimo semanal, en horario de alta audiencia, así como también, el mínimo legal comprendido entre el día sábado y domingo -entre las 9:00 horas y las 00:00 horas-, tampoco se cumplió en el caso de Claro, DirecTV, Entel, Telefónica y VTR.

Y, en cuanto a la televisión regional, fueron 55 canales no cumplieron la normativa de programación cultural en abril.

Como es usual de parte del CNTV, formulación de cargos no implica prejuzgamiento de culpabilidad, por lo que ahora se está a la espera de los descargos de los canales y operadores de cable quienes tienen un plazo de cinco días para hacerlo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter