Corporación de Directores y Guionistas suspendió a Herval Abreu por denuncias de acoso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad informó su decisión a través de un comunicado.

La medida se adoptó tras una reunión de sus consejeros.

Corporación de Directores y Guionistas suspendió a Herval Abreu por denuncias de acoso sexual
Llévatelo:

La Corporación de Directores y Guionistas Audiovisuales, DYGA Chile, informó que suspendió a la participación de Herval Abreu como consejero en su colectivo.

A través de un mensaje publicado en su sitio, la entidad indicó que "condena y rechaza sin matices las conductas de abuso de poder en que ha incurrido nuestro socio y consejero Herval Abreu".

A ello agregó que "nuestra solidaridad con las víctimas; con todas aquellas personas que hayan sido humilladas y violentadas en su dignidad".

El texto continúa informando que tras una reunión de consejeros, entre los que se cuentan a Aliú García, Patricia González, Cristóbal Díaz, Nicolás Acuña, Andrés Waissbluth y Vicente Sabatini, se decidió "solicitar al Sr. Abreu que suspenda su participación como consejero en nuestra corporación".

"Esto mientras se desarrolla el proceso de investigación y cualquier probable consecuencia judicial que se derive de ello", se añadió.

El mensaje finaliza advirtiendo que "la consejera Bárbara Zemelman se excusó de participar en tanto es denunciante por acoso y maltrato laborales en este mismo caso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter