Ahora Argentina quiere censurar a "Los Simpson"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un diputado pidió al Comité Federal de Radiodifusión que prohíba la emisión de un episodio de la serie, donde se trata de "dictador" al general Juan Domingo Perón.

Llévatelo:

Revise parte del capítulo de la polémica

 

La serie estadounidense dedibujos animados "Los Simpson" nuevamente enfrenta una petición de censura en Latinoamérica, esta vez en Argentina, después que un diputado solicitara evitar la difusión de un capítulo de la serie donde un personaje trata de "dictador" al ex presidente Juan Domingo Perón.

 

Lorenzo Pepe, quien es secretario general del Instituto Juan Domingo Perón, ha pedido al Comité Federal de Radiodifusión que se tomen medidas para que dicho episodio no salga al aire y así evitar "que se sigue envenenando a esta sociedad", aludiendo a la intromisión de Estados Unidos en la política del país.

 

El capítulo de la discordia muestra al personaje "Carl Carson" afirmando: "Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tu te mantenías desaparecido".

 

A esto, otro personaje -"Lenny"- agrega como virtud del general el hecho que que su esposa "era Madonna" haciendo alusión al rol de la cantante en la cinta "Evita".

 

El diputado peronista afirmó que Estados Unidos "muestra una ignorancia importante", y justificó su petición de censura de Los Simpson sosteniendo que quiere "una sociedad más tolerante".

 

Esta petición se suma a la aceptada en Venezuela por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), quien decidió sacar de la televisión abierta a la serie, que se caracteriza por introducir comentarios políticos que suscitan polémica. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter