Británico subastó guión original de "Los Simpsons" para viajar a Africa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Adam Carter recibió el texto de una de las actrices que prestan sus voces a los personajes.

Utilizará lo recaudado para ir en ayuda de los enfermos de sida en continente negro.

Llévatelo:

Adam Carter, un fanático británico de "Los Simpsons" decidió vender un guión original de la serie, escrito en 1990 y que además está firmado por la actriz Maggie Roswell, voz de personajes como Maude, la esposa de Ned Flanders.

Según explicó el propio Carter a la BBC, la historia de cómo llegó a poseer el texto se remonta hace 20 años, cuando él sólo tenía ocho, y ayudaba a sus padres durante el verano en la posada familiar.

Pese a su corta edad, ya era un fanático de los Simpsons, y así se lo hizo saber a un grupo de mujeres estadounidenses que llegó a la posada.

"Una de las mujeres, que era muy próxima a Maggie Roswell, se mostró muy interesada en conocer por qué era tan seguidor de Los Simpsons y comenzó a hablar conmigo", indicó Carter, señalando que pocas semanas después de ese episodio encontró, con sorpresa, el guión en el buzón de su casa.

Tras ojearlo, descubrió que pertenecía a un capítulo de la segunda temporada de la serie, titulado "Bart vs. Thanksgiving" ("Bart vs. Acción de Gracias") y que en la página 45 tenía una dedicatoria: "Adam, eres real. Eres nuestro fan número uno. ¿Recuerdas este episodio? Con amor. Maggie Roswell".

 

Imagen
El libreto corresponde al séptimo capítulo de la segunda temporada: "Bart vs. Thanksgiving".

 

Preocupaciones humanitarias

Carter señaló que el libreto había sido su posesión más preciada durante mucho tiempo, pero que necesitaba venderlo para conseguir dinero para viajar a Africa, lugar donde pasará cinco meses junto a unos amigos que ayudan a las personas afectadas por el Sida.

El guión fue vendido por 340 libras (cerca de 275 mil pesos chilenos), 40 libras más que su precio estimado inicialmente, en una subasta realizada en la localidad de South Cerney, en Gloucestershire, Reino Unido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter