Cartoon Network nuevamente buscará talento chileno en Chilemonos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cadena busca descubrir propuestas de animación a través de su instancia CN Pitch.

Deben ser ideas destinadas a niños y niñas de entre 7 y 12 años.

Cartoon Network nuevamente buscará talento chileno en Chilemonos
Llévatelo:

Con una nueva edición del Festival de Animación Chilemonos en marcha, las puertas de la producción internacional también se abren para los artistas chilenos. Esto porque, por tercer año consecutivo, el canal Cartoon Network está buscando a talentos nacionales para apoyar sus proyectos.

La instancia que impulsa la señal en el marco del festival se llama CN Pitch, con la que se intentará destacar a aquellos realizadores con series originales destinadas a niños y niñas de entre 7 y 12 años.

El Director Senior de Contenido de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast, Emiliano Sartoris, resaltó a Cooperativa que "hemos visto en los últimos años que la animación chilena ha crecido mucho. Tienen muchos exponentes, con muy buenos trabajos. Un estudio que ganó un Oscar, no es una cosa menor. El primero para la animación en Latinoamérica, además del primero para Chile".

"La verdad es que también encontramos buenos proyectos, buenos socios, y queremos seguir fomentando esa relación con la industria", sostuvo.

El principal aspecto que deben presentar las propuestas a disputar el CN Pitch es la posibilidad de que puedan ser explotadas como un contenido multiplataforma, desde la pantalla de televisión hasta las redes sociales, smartphones y videojuegos. Pero Chile ya se está diferenciando de los demás países de la región, por lo menos así lo ven desde Cartoon Network.

Por eso, Sartoris sostiene que, "en Chile, lo que estamos viendo es que hay muy buenos animadores, gente que técnicamente está trabajando muy bien la animación. Lo otro es que también hay buenas historias para contar. Tienen esta visión de que algo local se pueda transformar en algo latinoamericano, que tenga relevancia en los mercados y potencial internacional".

"La actividad de la animación en Chile es muy grande y de buena calidad, por eso seguimos participando de este tipo de eventos, teniendo relación lo más completa posible con la industria, para seguir avanzando en esa relación, estableciendo esa presencia, que nos asegura que realmente podamos ver todo lo que se está haciendo", puntualizó.

En 2016, la serie "Mantequillo", de Antonio Villamandos y Gonzalo, se alzó como triunfadora. Mientras que en 2017, Fernada Vásquez y su creación "Brad the bad guy" se alzó como vencedora.

Ahora, el ganador recibirá un premio de cuatro mil dólares y será elegido entre cuatro propuestas nacionales. El Festival de animación Chilemonos tendrá lugar hasta el próximo domingo 13 de mayo. Más información se puede encontrar AQUÍ.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter