¿Cómo se creó el encuentro de "Phineas y Ferb" con los superhéroes de Marvel?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los creadores de los personajes animados Jeff "Swampy" Marsh y Dan Povenmire conversaron con Cooperativa.

Aseguraron que habrán más crossovers en el futuro.

¿Cómo se creó el encuentro de
 Disney Channel

Phineas y Ferb: Misión Marvel" se emitirá el domingo 8 de septiembre a las 19:00 horas en Disney Channel.

Llévatelo:

El próximo domingo 8 de septiembre a las 19:00 horas se podrá ver un evento especial a través de las pantallas de Disney Channel, ya que los hermanastros animados "Phineas Flynn" y "Ferb Fletcher" se encontrarán con los superhéroes de Marvel en el episodio de larga duración "Phineas y Ferb: Misión Marvel".

Los creadores de los personajes animados Jeff "Swampy" Marsh y Dan Povenmire conversaron con Cooperativa para entregar detalles de este particular evento de larga duración.

"Estábamos un poco preocupados en un comienzo con el proyecto, porque los fanáticos de Marvel son bastante minuciosos con las creaciones de la editorial. Pero la mostramos previamente y la respuesta ha sido increíble, lo que me ha dejado bastante contento, porque también somos fanáticos de Marvel. Se sintió como si fuera un buen episodio, tanto para Marvel como para 'Phineas y Ferb'", contó Marsh.

En "Phineas y Ferb: Misión Marvel", "Spider-man", "Iron Man", "Thor" y "Hulk" quedan sin poderes después de ser atacados por el drena-inador del "Dr. Doofenshmirtz".

Una vez que los súper villanos de Marvel -"Red Skull", "Whiplash", "Venom" y "M.O.D.O.K." descubren que el Dr. Doofenshmirtz es responsable de quitarle los poderes a los superhéroes, acuden a él para, juntos, generar el caos en Danville.

En tanto, "Phineas" y "Ferb" hacen cualquier cosa para restaurar los poderes de los súperhéroes, antes de que los villanos se apoderen del mundo.

Gran colaboración

Al ser consultado por la concepción del "Misión Marvel", "Swampy" explicó que "escribimos una primera idea, luego nos reunimos con Dan y la presentamos. Nos entregaron varias notas en torno a lo que se mantendría lo más apegado posible a lo que es el universo de Marvel".

Tras ello se trabajó el storyboard, para luego presentarlo ante los responsables de Marvel; luego se le mostró a los ejecutivos las primeras animaciones y "en cada punto del proceso surgían cosas como 'Iron man' no puede tomar el martillo de 'Thor', porque sólo él puede hacerlo, incluso aunque cambien poderes, no lo puede hacer. O también se daban cosas como 'tenemos una línea alternativa para que suena más gracioso para la gente del universo Marvel. Usemos tal palabra en vez de aquella y eso hará que la gente se ría'".

"De esa manera, fue una gran colaboración a lo largo de todo el proceso", aseguró Marsh.

Algo que fue complementado por Povenmire, quien detalló que la idea principal era que "teníamos que encontrar el humor apropiado para el show, pero también debíamos conseguir las secuencias de acción lo suficientemente heroicas que demanda el mundo de Marvel".

"Hubo una selección en la que se decidió con qué personajes iban a trabajar nuestros guionistas. También nos queríamos asegurar de que todas las voces fueran las correctas, para que todo funcionara en el camino de que el equipo completo estuviera contento. Y al parecer funcionó", añadió.

De acuerdo con Jeff Marsh la creación de "Phineas y Ferb: Misión Marvel" fue "una gran tarea, ya que por lo general desarrollamos episodios de 11 minutos y hacer algo de una hora incluye más líneas argumentales cruzadas y mucha más acción de lo que estamos acostumbrados en el programa. Así que lo primordial fue conseguir que nos dieran el tiempo para hacerlo bien, y no entregar un trabajo a medias o que no resultara de manera adecuada".

Futuro galáctico

Tras este evento especial con "Phineas", "Ferb" y los superhéroes de Marvel, los creativos aseguraron que se abrió el apetito para continuar proyectando este tipo de esfuerzos.

De ahí que Dan Povenmire revela que "tenemos en mente hacer otros crossovers con los personajes de 'Star Wars'. Y si eso resulta, tenemos la esperanza de que nos dejen hacer más combinaciones con otros mundos".

Algo que reforzó Jeff "Swampy" Marsh, explicando que "somos de la generación que creció con 'Star Wars', por eso están todos entusiasmados con la idea de trabajar en ese especial, que es algo que desarrollaremos para el próximo verano (boreal)".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter