Creador de Bob Esponja padece de ELA

Stephen Hillenburg anunció que está afectado por escleroris lateral amiotrófica, la misma enfermedad que tuvo Peter Rock.

"Seguiré trabajando todo el tiempo que sea capaz", indicó.

El caricaturista Stephen Hillenburg, conocido por ser el creador de "Bob Esponja", anunció que está afectado por escleroris lateral múltiple (ELA).

Mediante un comunicado publicado en Variety, el también biólogo marino dijo que "cualquiera que me conozca sabe que seguiré trabajando en 'Bob Esponja' y mis otras pasiones por todo el tiempo que sea capaz".

De acuerdo al portal, el ELA le fue diagnosticado a Hillenburg en una etapa temprana, por lo que ya comenzó sus tratamientos.

"Mi familia y yo estamos muy agradecidos de las muestras de cariño y apoyo. Les pedimos que me honren con la mayor privacidad posible durante este periodo", agregó el dibujante.

De profesión biólogo marino, Stephen Hillenburg ideó la serie de "Bob Esponja" en 1999 y se convirtió en uno de los dibujos animados más influyentes de las últimas décadas.

Otro de sus trabajos destacados es "La vida moderna de Rocko", producción recordada por su crudo humor.

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad degenerativa que afecta principalmente al sistema nervioso. El físico Stephen Hawkins y el músico Peter Rock (que falleció producto del ELA) son algunas de las celebridades que han combatido esta enfermedad.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio