Creadores de Hello Kitty revelaron que no es una gata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sanrio, la empresa a cargo de la caricatura, aclaró que el popular personaje es "una niña pequeña".

Así lo afirmó la antropóloga Christine R. Yano, tras dar una conferencia en Museo Nacional japonés-americano.

Creadores de Hello Kitty revelaron que no es una gata

Su nombre real es Kitty White, es británica y tiene una hermana gemela.

Llévatelo:

Un vuelco inesperado se vivió cuando Sanrio, la empresa creadora de Hello Kitty, aseguró que la caricatura no era una gata.

La historia es más o menos así: la antropóloga Christine R. Yano, quien ha estudiado por años el fenómeno del personaje alrededor del mundo, dio una conferencia acerca del tema en el Museo Nacional japonés-americano.

Cuando Sanrio se enteró de los escritos de la investigadora, se comunicó con ella para aclararle que Hello Kitty podía ser muchas cosas, menos una gata.

"Hello Kitty no es una gata. Es un personaje de caricaturas, es una niña pequeña, es una amiga. Pero no es un gato. Nunca ha andado en cuatro patas, si no que camina y se sienta como una criatura de dos pies", fue la corrección que le hizo Sanrio a Yano, según publicó LA Times.

"Me corrigieron firmemente. Incluso, recordaron que Hello Kitty tiene a un gato como mascota, el cual tiene por nombre Charmmy Kitty", aseguró la investigadora al periódico californiano.

Además, se reveló que Hello Kitty es británica pero vive fuera de Londres, es de signo escorpión, le gusta el pie de manzana, su nombre real es Kitty White, tiene una hermana gemela y es hija de George y Mary White.

"Hello Kitty surgió en la década de 1970, cuando los japoneses estaban en Gran Bretaña, por lo que amaron esta idea. La caricatura representaba la infancia idealizada por excelencia, así que la biografía fue creado exactamente para los gustos de la época", aseguró Yano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter