Disney ganó 54 por ciento más en el último trimestre de 2010 gracias a "Toy story 3"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También la publicidad de la marca ayudó a aumentar los ingresos monetarios.

Consejero delegado consideró los resultados como "excelentes".

Llévatelo:

Walt Disney ganó 1.302 millones de dólares (68 centavos por acción) entre octubre y diciembre de 2010, lo que supone un avance del 54 por ciento respecto de un año antes, gracias al aumento de los ingresos publicitarios en sus cadenas de televisión y al éxito de ventas de su película "Toy story 3".

ImagenEl gigante estadounidense del entretenimiento difundió después del cierre de la Bolsa de Nueva York las cuentas correspondientes a su primer trimestre fiscal (octubre-diciembre), un periodo en el que sus ingresos aumentaron un 10 por ciento respecto a un año antes y alcanzaron los 10.716 millones de dólares.

"Un aumento del 54 por ciento en nuestro beneficio es una gran manera de empezar nuestro año fiscal", indicó en un comunicado el presidente y consejero delegado de Walt Disney, Robert Iger, tras presentar los resultados de un periodo que tildó de "excelente".

Según Iger, la firma se benefició de su oferta de "contenido creativo" y su "excepcional habilidad de ofrecer gran entretenimiento a través de las muchas plataformas, negocios y mercados que opera".

La compañía con sede en Burbank (California) tuvo un trimestre especialmente bueno en su negocio televisivo, ya que sus cadenas -entre las que se destacan la ABC y la deportiva ESPN- ingresaron un once por ciento más, hasta 4.645 millones de dólares.

Su beneficio operativo en ese segmento aumentó hasta los 295 millones de dólares, frente a los 115 millones logrados en el mismo periodo de 2009, gracias, según la compañía, a un descenso de los costes por programas deportivos y de noticias, y a un aumento de las tarifas publicitarias, así como en las que aplica a sus canales afiliados.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter