Este sábado se estrena "NanoAventuras", la nueva apuesta infantil de TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La producción es la primera serie animada de divulgación científica difundida por pantalla abierta.

Se emitirá a las 8:00 am. de este sábado.

Este sábado se estrena

"NanoAventuras"

Llévatelo:

Este sábado 5 de julio a las 8:00 am debutará en las pantallas de TVN "NanoAventuras", la primera serie animada de divulgación científica, hecha y emitida en Chile.

La producción está inspirada en el personaje de un videojuego educativo de biología llamado "Kokori", desarrollado por el centro Tekit de la Universidad Santo Tomás, que tuvo un costo de desarrollo y prueba superior a los 250 millones de pesos.

Durante más de un año trabajó un equipo de animadores, libretistas y científicos para crear la serie, que a partir de grandes aventuras pretende cautivar a un público transversal, en un adrenalínico recorrido por distintos universos de la ciencia.

De qué se trata

"NanoAventuras" presenta las peripecias de tres personajes, quienes junto a la ayuda de nano robots, exploran y revelan grandes misterios de diversos universos científicos.

La nueva apuesta de TVN consta de 13 capítulos. "Este estreno tiene especial relevancia, ya que por primera vez llega a los niños a través de la animación un contenido de carácter científico y que además es de factura nacional. Buscamos entregar programas que, además de entretenerlos, les entreguen valores y conocimientos y en ese sentido 'Nanoaventuras' es muy pertinente", señaló José Miranda, productor ejecutivo de programación infantil de TVN.

El programa fue realizado por Cábala Producciones, empresa que tiene a su haber programas como "Chile: Laboratorio Natural", "Cambio Global" y "Cazadores de Ciencia". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter