Matt Groening presentó en Madrid un adelanto de "Los Simpson, la película"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El creador de la serie animada señaló que llevar a la singular familia a la pantalla grande es "un sueño hecho realidad" que responde a un deseo que arrastra desde que creó a los personajes.

Llévatelo:

El creador de la irreverente serie de animación "Los Simpson", Matt Groening, y uno de sus productores, Al Jean, llevaron al cine, tras 18 años en la televisión, a la famosa familia en "Los Simpson, la película", que se estrena este mes en varios países y de la que presentaron un anticipo en Madrid.

 

Para esta traslación al celuloide, el equipo creativo de la serie escogió por unanimidad a David Silverman como director, porque "ha trabajado desde el principio en la serie y la conoce muy bien", dado que es su actual responsable de supervisión.

 

"Es una película con muchos desnudos y catalogada para mayores de trece años por su humor irreverente", explicó Al Jean sobre el filme, un proyecto que Groening definió como "un sueño hecho realidad" porque por fin va a tener la oportunidad "de ver al público riéndose en las salas".

 

Matt Groening creó a sus personajes en 1987, cuando dibujó en apenas 15 minutos y sobre un papel amarillo -de ahí el color de piel característico de los personajes de la serie- a una familia a la que dio los nombres de su padre -Homer-, su madre -Marge- y sus hermanas -Lisa y Maggie-.

 

Por otra parte, el nombre del Bart es una analogía a "brat", como se le denomina en inglés a los niños malcriados.

 

Concebida inicialmente como una miniserie para un programa, la familia Simpson pasó a tener su propio espacio televisivo en 1989 y aún hoy siguen creándose nuevos episodios, consolidándose como la comedia de mayor duración de la historia de la televisión.

 

Groening aclaró que este proyecto responde a un deseo que había tenido desde el principio porque "permite disponer de más tiempo para explorar los sentimientos de los personajes, algo casi imposible en los 22 minutos de capítulo semanal".

 

Así, en noviembre 2003, Matt Groening y su "equipo de guionistas estrella", como él los define, se reunieron para aportar las ideas y bromas que iban a aparecer en el largometraje, aunque Al Jean aseguró que "la mayor parte de los gags que se iban a incluir en 2003 se han eliminado porque Los Simpson es una serie muy actual", aunque este material verá la luz en DVD.

 

Sin embargo, "The Simpsons Movie" no se trata de un capítulo estirado hasta la hora y media, insistieron Jean y Groening, quienes destacaron que "la historia es independiente" para que una persona que no siga la serie "pueda entender la película fácilmente". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter