Snoopy cumplió 60 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Apareció por primera vez en octubre de 1950, sin expectativas de convertirse en un ícono norteamericano.

El personaje creado por Charles M.Schulz sigue generando millonarios ingresos.

Llévatelo:

El perro Snoopy, el amigo inseparable de Charlie Brown, cumplió 60 años convertido en el personaje de cómic más famoso de Estados Unidos, y una fuente inagotable de ingresos para los descendientes de su creador, el dibujante Charles M. Schulz.

ImagenSegún la revista Forbes, sólo el año pasado, los ingresos superaron los 35 millones de dólares.

Snoopy se hizo conocido en Peanuts, tira cómica que protagonizaba con Charlie Brown y que apareció por primera vez el 2 de octubre de 1950 publicada en siete periódicos, y sin la expectativa de que llegaría a convertirse en un icono de la cultura estadounidense.

Inicialmente, Snoopy no caminaba en dos patas como los humanos ni expresaba sus pensamientos al público, pero poco a poco fue cobrando protagonismo hasta eclipsar por completo a Charlie y al resto de personajes, Sally, Lucy y Linus.

La aparición de esta historieta, con sus personajes dibujados a grandes trazos a los que no les ocurría nada destacable, fue toda una revolución para la industria de la época, donde predominaban los superhéroes de acción y de aventuras.

Pero su autor, que murió de cáncer en 2000, siempre confió en que la pandilla de Charlie, y sobre todo los pensamientos inteligentes de Snoopy, acabaran teniendo cabida en el público, y no sólo en el infantil.

Tan sólo una década después, las aventuras de Charlie y del famoso perro se publicaban en 2.200 periódicos, y le valieron a su autor el premio Reuben, el más alto honor que concede la National Cartoonists Society.

Actualmente, las tiras cómicas de Peanut pueden verse en 2.000 periódicos de 75 países, en 21 idiomas diferentes, además de en otros formatos, como en películas o en series animadas por internet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter