Discovery acordó comprar más de un cuarto del grupo dueño de Mega

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca "potenciar la internacionalización" del canal del Grupo Bethia.

El cierre de la operación entre Discovery y el Grupo Bethia ocurrirá en los próximos días.

Discovery acordó comprar más de un cuarto del grupo dueño de Mega
Llévatelo:

Discovery Communications firmó un acuerdo con el que se adquirió un 27,5 por ciento de la Sociedad de Inversiones Bethia Limitada, entidad dueña del canal nacional Mega.

El presidente del Grupo Bethia, Carlos Heller, y presidente y director general de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic y Canadá, Enrique R. Martínez, fueron los responsables al firmar el pacto, que se da en momentos en que la estación televisiva se mantiene como líder indiscutido en sintonía.

Heller indicó que se trata de una iniciativa que "va a potenciar la internacionalización de Mega. El plan de convertirnos en una empresa productora de contenidos relevante internacionalmente se mantiene y se potencia con esta alianza".

Por lo mismo, "la gestión sigue en manos de Patricio Hernández y su equipo ejecutivo, quienes cuentan con mi voto de confianza. Él seguirá encabezando este proyecto que ahora iniciará una nueva etapa de estrategia global".

En tanto que, desde Discovery, Martínez planteó que "Chile es un territorio importante dentro de América Latina en el cual nos enorgullece aumentar nuestra presencia por medio de esta oportunidad de colaborar con el gran equipo de Mega TV".

El cierre de la operación entre Discovery y el Grupo Bethia ocurrirá en los próximos días, sujeto al cumplimiento satisfactorio de condiciones habituales de cierre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter