Don Francisco: "Cuando me vaya no voy a tener reemplazante"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

CNTV homenajeó al animador por su vasta trayectoria televisiva.

El comunicador se refirió a la Teletón y su futuro retiro de las pantallas.

Don Francisco:
 UPI
Llévatelo:

Con palabras del presidente del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick, se inició el homenaje por los 50 años de trayectoria de Mario Kreutzberger, Don Francisco, como parte del Seminario "TV versus TV", en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Chadwick destacó principalmente la obra que lidera el animador -la Teletón- y Don Francisco agradeció apuntando a que el galardón es un estímulo para renovarse: "Me obliga a buscar la audiencia preferida por las empresas de televisión (...) Agradezco mucho y lo recibo a nombre de las personas que me han ayudado a llegar a esta meta de los 50 años".

Tras sus palabras, el comunicador reflexionó sobre las nuevas temáticas de la televisión abierta y criticó la usanza de "malas palabras" y escenas "sexuales" durante los últimos años, haciendo un llamado a volver a trabajar en una televisión exitosa gracias a productos de calidad. En el debate se sumaron el director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre; la académica y miembro del Centro de Políticas Públicas UC, Francisca Alessandri; Francisco Vidal, de Chile 21; y el Gerente de Marketing de Santander, Paulo Molina.

Don Francisco comentó a Cooperativa sobre el ambiente previo a la Teletón, incluida la siempre especulada competencia entre los distintos animadores: "Eso pasa entre los médicos, pasa entre las tiendas por departamento... cuando hay competencia, cuando hay necesidad de mantener una imagen la gente se enfrenta, pero es un enfrentamiento, yo diría, sano".

Otro tema que siempre está presente, el de sus eventuales reemplazos para cuando él ya no pueda hacerse cargo de la cruzada, fue tocado con naturalidad por Kreutzberger: "¿Por qué me va a molestar? Yo pienso que no hay reemplazantes en ninguna actividad. Hay gente nueva".

"Yo cuando me vaya no voy a tener reemplazante. Cada persona es una individualidad y pone su capacidad y su manera de interpretar su actividad", sentenció.

Sobre si tiene algún candidato, concluyó: "No se trata de nombres. Los nombres van a ser siempre espontáneos y los momentos van a ser espontáneos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter