Don Francisco: En Haití dan ganas de llorar, uno ve muertos por todas partes todavía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animador conducirá especial de "Sábado gigante".

En la jornada solidaria participarán artistas como Shakira.

Llévatelo:

Don Francisco relató el crudo panorama que se vive en Puerto Príncipe, ciudad que visitó en la antesala del telemaratón que conducirá y que busca recaudar fondos para las víctimas del terremoto.

"Lo primero es que dan ganas de llorar. Se siente impotencia...a uno lo asaltan mil cosas en la cabeza, que tienen que ver con la fe, con el progreso, porque uno se dice: Estamos al lado de Estados Unidos...y sin embargo las diferencias son enormes", indicó a Univisión.

"El mundo no tiene formada una idea de la magnitud de la tragedia porque creo que es imposible explicar y traspasar lo que uno ve en Haití...ni siquiera las imágenes son fidedignas. Esto es algo que no tiene parangón en la historia de la humanidad", dijo.

Según indicó, "esta es una tragedia de muy difícil solución, pero mientras más aportemos todos será más llevadero. Además no podemos estar lejanos a algo que nos puede ocurrir a todos... Han pasado 10 días y según lo que dicen hay 200 mil muertos, que los están llevando a fosas, pero uno camina por las calles y ve muertos por todas partes todavía".

"No hay luz, no hay agua ni comida y todos los días están muriendo miles de heridos porque no hay cómo atenderlos bien...se están haciendo amputaciones que no son necesarias porque no hay antibióticos para combatir las infecciones. Y lo peor de todo es que todavía no se vislumbra cómo se puede canalizar la ayuda de manera más efectiva", sostuvo.

Imagen
El animador chileno recorriendo Haití. (Foto: Canal 13)


El programa especial
El chileno conducirá el 23 de enero una edición especial de "Sábado gigante", que en Chile podrá ser visto desde las 22:00 horas por las pantallas de Canal 13.

El programa especial del sábado incluirá a artistas como Shakira, Thalía, Ricky Martin, Chayanne, Daddy Yankee, David Bisbal, Gloria Estefan, Luis Fonsi, y Alejandra Guzmán.

La ayuda se pretende canalizar a través de la Fundación América Solidaria, en la cuenta N° 400 20 100 del Banco BCI. También en Caritas Chile efectuará colectas el domingo en las iglesias chilenas, así como en la cuenta corriente Nº 117-01 Banco de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter