Don Francisco: Juan Fernández es la peor tragedia que ha afectado a la televisión chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tragedia de Juan Fernández será parte de la tercera jornada de celebración por los 50 años del programa.

Las ex compañeras de Camiroaga, Karen Doggenweiler y Tonka Tomicic estarán junto a Don Francisco.

Llévatelo:

Con el recuerdo a las víctimas del accidente aéreo de Juan Fernández, a juicio de Don Francisco "la peor tragedia que ha afectado a la televisión chilena en sus 55 años", continúan esta noche las galas con las que se celebran las 5 décadas de "Sábado Gigante", el programa de entretención más longevo en la televisión mundial.

ImagenEn la ocasión Mario Kreutzberger, Don Francisco, estará acompañado en la coanimación por Tonka Tomicic y tendrá entre sus invitados especiales a la conductora de TVN, Karen Doggenweiler.

La presencia de estas dos ex compañeras de Felipe Camiroaga en el "Buenos Días a Todos", servirá de contexto para un momento del programa en el que se recordará a las víctimas de la tragedia de Juan Fernández y en especial a los cinco integrantes del matinal del canal estatal.

Según informa Canal 13 a través de un comunicado oficial, durante la gala se realizará un emotivo recuerdo a las 21 víctimas, incluído el equipo del canal público que encabezaba Felipe Camiroaga.

Al respecto, el documento cita a Don Francisco "En medio de una misión noble, se produjo la tragedia que nos quitó a nuestros colegas y amigos: la productora Carolina Gatica; la periodista Sylvia Slier; el camarógrafo Rodrigo Cabezón; el periodista Roberto Bruce; y mi amigo entrañable, con quien estuve tantas veces fuera de la televisión hablando de la vida, Felipe Camiroaga. A todos ellos, nuestro humilde homenaje. El alma y el espíritu solidario de Chile también se hacen presentes en este recuerdo", dijo el animador.

La tercera jornada de conmemoración de los 50 años del programa de Canal 13, contará además con otro homenaje, en este caso, dedicado a la trayectoria de uno de sus personajes más recordados. Gloria Benavides, en su rol de "La Cuatro" será reconocida en el espacio y realizará una rutina especial junto José Miguel Viñuela, Don Francisco y Antonio Vodanovic.

50 años de recuerdos

El penúltimo especial de "Sábado Gigante" tendrá como invitado internacional al cantante mexicano Pedro Fernández, quien compartirá especialmente con Tonka Tomicic y Karen Doggenweiler, con quienes evocará sus propios recuerdos en torno al programa.

Otro que revivirá sus propias vivencias respecto al espacio sabatino es Mauricio Flores, reconocido por sus personajes como Tony Sbelt o Melame y que comenzó su carrera, en el programa, al ganar el concurso "Gente nueva del humor". Ente los segmentos emblemáticos de "Sábado Gigante" se recrearán los concursos "¿Cuántos caben en un Fiat 600?" y el desafío de baile, para seis parejas del público, que deberán ejecutar una danza rusa.

La próxima semana terminarían las celebraciones especiales por los 50 años de Sábado Gigante con la cuarta y última gala nocturna, en Canal 13.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter