Don Francisco propuso crear de un museo de las comunicaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Kreutzberger dialogó con el Presidente sobre la posibilidad de que el país cuente con un espacio cultural que recoja la historia de la TV, el cine, el teatro, etc.

Llévatelo:

Mario Kreutzberger, Don Francisco, aprovechó su paso por La Moneda para sumar adeptos a su idea de crear un museo de las comunicaciones, ya que -según indicó el popular animador- este fue uno de los temas que conversó con el Presidente Ricardo Lagos durante la cita sostenida este martes en La Moneda.

 

"Hablé con el Presidente de una inquietud, que coincidentemente también el Presidente tenía, y era la de crear un museo de las comunicaciones, que nuestro país no tiene", sostuvo el conductor de "Sábado Gigante".

 

El animador que en marzo pasado recibió un premio Emmy a su trayectoria señaló que "históricamente nos hemos detenido con los museos en el siglo pasado, no hay nada de la historia, de los diarios, de las revistas del cine, del teatro, de la televisión, de los comienzos de la radio y yo creo que para todas generaciones que exista un museo como ese es importante, porque es una parte destacada de nuestra historia".

 

"Yo le decía que en los años que me quedaran en esta actividad de comunicador me gustaría y me encantaría poder colaborar y sacar adelante esta idea", indicó Kreutzberger.

 

Don Francisco fue recibido en audiencia en La Moneda, en una cita en la que agradeció el apoyo que el gobierno del Presidente Ricardo Lagos ha brindado a la Teletón, a través de un sostenido aumento de los dineros destinados a prestaciones médicas de Fonasa para niños y jóvenes que se atienden en los centros de rehabilitación física.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter