Mario Kreutzberger respondió a periodista que habló de "dos Chiles"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Faltó agregar varias cosas importantes", dijo el animador, citando indicadores económicos.

El terremoto "dejó al descubierto que en realidad hay dos Chiles", acusó Jorge Ramos.

Llévatelo:
Imagen
El portal de Univision es el escenario de la discrepancia.

"A Jorge le he admirado y respetado por años", dice en su primera frase la columna con que el animador Mario Kreutzberger respondió al periodista Jorge Ramos, quien a raíz de los efectos del terremoto y tsunami del 27 de febrero habló de "dos Chiles".

"Lo que pasa es que el sismo dejó al descubierto que en realidad hay dos Chiles (y siempre los ha habido)", comentó Ramos en un artículo publicado en el portal de la cadena Univision.

"Uno es el Chile que nos vendieron en el exterior: moderno, vanguardista, exportador, el de los tratados de libre comercio, casi primer mundo", comentó el reportero, quien agregó crítico: "El otro es el Chile que no invitaron a la fiesta, el que no se subió al camión del desarrollo, el de las mayorías pobres que olvidaron los que habitan el Palacio de La Moneda y los de los rascacielos intactos de Santiago".

El popular Don Francisco usó el mismo sitio de Univision para recalcar "que no tiene ninguna relación con la tragedia que se vive el afirmar que hay dos Chiles, porque sin terremotos también debemos decir que hay dos Argentinas, dos Italias, dos Méxicos o dos Estados Unidos".

"Es imposible negar que hay dos realidades en mi país y que nada tienen que ver con el terremoto y posterior tsunami. Sólo que en el caso de Chile faltó agregar varias cosas importantes. Por ejemplo, en los últimos 30 años el nivel de pobreza bajó del 41 al 19 por ciento (Según estudios oficiales de Mideplan)", agregó el conductor de "Sábado Gigante".

Kreutzberger añadió que "Chile es el único país del continente con inversiones en el exterior superiores a su deuda (...) y según los expertos es la economía más fuerte y estable de America Latina".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter