Mario Kreutzberger y Julio Martínez serán homenajeados por el Senado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Cámara Alta rendirá un tributo este martes a los 50 años de la televisión chilena en el que galardonará a Don Francisco y al comentarista deportivo.

Llévatelo:

En un acto que se efectuará a las 20:00 horas de este martes en el Salón de Honor del edificio del Congreso Nacional se homenajeará a los 50 años de la televisión chilena, centrándose en las figuras de Mario Kreutzberger y Julio Martínez.

 

El presidente del Senado, Eduardo Frei, acompañado del vicepresidente, Carlos Ominami, harán entrega entregarán la medalla del Congreso Nacional al reconocido animador Mario Kreutzberger, y dos medallas de oro por su trayectoria a Julio Martínez y Nibaldo Mosciatti.

 

Además, el titular de la Cámara Alta en su discurso agradecerá el rol social que siempre ha tenido la televisión chilena desde su fundación, con la primera transmisión, realizada a través de la señal de la Universidad Católica de Valparaíso, en octubre de 1957.

 

En el homenaje también participarán como oradores el realizador Fernando Acuña, entre otras personalidades.

 

Finalmente, se presentará un video homenaje a Don Francisco, quien posteriormente se dirigirá a todos presentes al acto.

 

Julio Martínez se encuentra delicado de salud, por lo que se espera que a la ceremonia acuda alguno de sus familiares. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter