Presidenta condecoró a Don Francisco en La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El impulsor de la Teletón recibió la medalla por "Servicios Meritorios a la República".

Bachelet destacó el profundo sentido de responsabilidad social del animador.

Llévatelo:

La Presidenta, Michelle Bachelet, distinguió en La Moneda a Mario Kreutzberger, Don Francisco, con la "Condecoración Servicios Meritorios a la República", en reconocimiento a su labor en el mundo de las comunicaciones y su tarea al frente de la Teletón.

"Creo que hay que plantearse metas exigentes en la vida, que hay que poner esfuerzo y transpiración en lo que se hace, que se requiere voluntad de construir puentes como los que ha construido Mario Kreutzberger y la Teletón para alcanzar las grandes metas, y Mario muestra un camino: el del emprendedor, el del hombre de las comunicaciones con sentido profundo de la responsabilidad social, el del arquitecto de una magnifica obra", señaló la Mandataria.

Junto a su rol en la Teletón el decreto respectivo resalta el papel de Don Francisco en cruzadas como "Chile Ayuda a Chile", con ocasión del terremoto de marzo de 1985; la "Campaña del Kilo", a raíz de aluvión de Antofagasta en 1991, entre otras.

Esta condecoración en el grado de Gran Oficial, Gran Estrella de Oro, está reservada a todo ciudadano chileno que haya prestado un servicio o realizado una acción de especial relevancia para el Estado.

Es otorgada por la Presidenta de la República, a propuesta de un consejo integrado por los ministros del Interior, Relaciones Exteriores, secretario general de la Presidencia, Defensa y Justicia.

Anteriormente, fue recibida por los abogados Raúl Rettig y Jaime Castillo Velasco, en reconocimiento a su trabajo por la defensa de los Derechos Humanos en el país.

Don Francisco dedicó premio a la gente

En la ceremonia, Don Francisco indicó que "30 años después nuestra Teletón ha sido más allá que un evento de rehabilitación y de recaudación de dinero, porque ha sido un evento nacional de solidaridad", y que, por lo tanto, esta medalla debieran recibirla los más de 15 millones de chilenos que han confiado en la cruzada, que este año se realizará  el 28 y 29 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter