Valentín Trujillo abandonó "Sábado gigante" tras 41 años de trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pianista señaló que dedicará los años que le quedan por vivir a compartir más tiempo con su familia, mientras prepara nuevos proyectos musicales.

Llévatelo:

El veterano pianista Valentín Trujillo abandonó el programa "Sábado gigante", luego de 41 años de trayectoria en el espacio conducido por Mario Kreutzberger, Don Francisco, y que en la actualidad se graba en Estados Unidos.

 

Así lo informó el propio Don Francisco, quien señaló Entre Nueve y Una que la partida de su compañero y amigo, que se oficializó el martes 13 de diciembre, le significó vivir "un día muy difícil" en lo personal y profesional, ya que grabaron el última participación de Trujillo en el espacio sabatino.

 

"Después de 41 años y medio la persona que conmigo somos los más antiguos del programa se acogió a retiro voluntario, después de haber estado con dos grandes enfermedades y es el maestro Valentín Trujillo. Entonces en el mismo programa se hizo una despedida", indicó el fundador de la Teletón.

 

En contacto telefónico desde Miami, Valentín Trujillo, de 71 años de edad, confirmó la noticia a Libre Acceso, instante en el que explicó las razones que tuvo a consideración.

 

Con Mario tenemos "una amistad muy sólida, sujeta a todas las pruebas que tienen las amistades, recuerda que he tenido una enfermedad bastante complicada (un cáncer de vejiga) y los viajes son muy recargados para mí y creo que es un ciclo de 20 años en el extranjero que como que me reclama mi patria", señaló el ganador en 2004 del Premio a la Música Nacional.

 

"Lo siento bastante pero fue una decisión muy pensada y yo creo que va a ser un vacío, y yo estoy conciente que a lo mejor no he ido al sacrificio final con él, hasta el último. Pero cuento también con su comprensión", aseguró el músico que lanzó un disco de villancicos grabados en formato jazz junto a Cristián Cuturrufo.

 

Este viernes llega a Chile, con varios proyectos en carpeta como por ejemplo la grabación en febrero un disco de boleros, y la publicación en marzo de un álbum a dúo con su nieto Pedro Amat Trujillo.

 

La cadena Univisión trasmitirá la despedida de Trujillo de "Sábado gigante" en su emisión del 31 de diciembre. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter